La selección española de Jordi Ribera ha logrado el pase a la Main Round del Europeo de Balonmano con tres victorias que demuestran el poderío de los Hispanos. El partido frente a los Países Bajos se presentaba como el más asequible de esta primera fase. Esta cierta debilidad del rival hacia dudar al seleccionador del combinado español y exigía humildad para no dormirse ante los neerlandeses. Con más de 3.000 aficionados en las gradas del estadio Trondheim Spektrum, los Hispanos se despedían de Noruega para seguir su camino hacia las medallas en Viena.

Los Hispanos a Viena

Foto: RFEBM

El encuentro

El encuentro empezaba con todos los Hispanos engrasados, han necesitado menos de 7 minutos en poner el 4-1. En ese momento el seleccionador de origen islandés ha pedido tiempo muerto, daba igual lo que cambiaran tácticamente. Los de Ribera conseguían desarticular las propuestas de Richardsson que finalmente ha tenido que entregarse a la calidad del pequeño Steins y de Smits, pero no ha sido suficiente. Así hemos llegado al 12-6 en el minuto 20 a favor de los españoles.

El nombre propio en España se llama Rodrigo Corrales, el guardameta del Paris Saint-Germain, quien ha protagonizado una actuación extraordinaria. Parando 20 tiros de los neerlandeses, la mayoría desde los 6 metros. Si el número de paradas ya es increíble, el porcentaje de acierto (45%) ha demostrado que hoy Corrales tenía el día. Su excepcional trabajo ha sido vital para marcar las diferencias en la primera parte y llevar el marcador a la media parte con el 17:13.

Los Hispanos liderados por Rodrigo Corrales

Foto: EHF

Los goles de ventaja no eran suficientes y llegaban con una ‘pájara‘ que Ribera ha intentado cortar con un tiempo muerto antes de acabar la primera parte. Las instrucciones en el vestuario han hecho efecto en los jugadores españoles y la defensa ha sido mucho más dura. En ataque Maqueda y Aginagalde, superaban una y otra vez a sus rivales. El equipo neerlandés quedó bloqueado y el entrenador cambió al portero.

El resultado final ha sido 36-25 para los Hispanos y la tercera victoria de los Hispanos que llegarán a la Main Round del Europeo de Balonmano con Croacia y Bielorrusia como primeros rivales asegurados.


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO