Entramos en la última semana del Europeo de Balonmano masculino y cada vez va quedando más claro cuales serán los equipos que se peleen por las medallas. Por otro lado, también se va viendo quien no estará en esa lucha como es el caso de la decepcionante Suecia. A todos los equipos les quedan dos partidos de la Main Round, por lo tanto un máximo de cuatro puntos que añadir a sus casilleros.

La situación del Grupo II

Este grupo está disputando sus encuentros en la ciudad de Malmö y, exceptuando a Suecia, todos tienen al menos una oportunidad de meterse en las semifinales. La selección de Noruega lidera el grupo con 6 puntos y dos de ventaja sobre Hungría y Eslovenia, les siguen con dos puntos menos Portugal e Islandia. Si bien las posibilidades de estos dos últimos equipos son escasas, aún tienen margen si ganan los dos partidos restantes. En caso de hacerlo Portugal, que se enfrenta a Hungría y a Eslovenia, seria prácticamente imposible que se quedara fuera de las semifinales. El caso de Islandia es más complicado, ya que depende de los resultados de los equipos que tiene por delante.

Noruega aterrando en el Europeo

Foto: EFE

Una victoria más de Noruega la pondría casi al 100% en las semifinales de este mundial, en las cuales es prácticamente imposible imaginar que no vaya a estar. Con Sander Sagosen y el portero Torbjoern Bergerud como baluartes, el equipo nórdico sigue demostrando por qué es uno de los principales favoritos para hacerse con el Oro de este Europeo el domingo.

El Grupo I

La situación del grupo de los Hispanos es bastante diferente al que venimos comentando. En el grupo I, tanto España como Croacia se están presentando como candidatas y parece que no tienen interés de levantar el pie del acelerador. Con sus seis puntos cada una y la diferencia de cuatro respecto a Alemania, Austria y Bielorrusia, un empate en uno de los dos partidos restantes daría la clasificación a las dos selecciones. Las aspiraciones de los otros equipos ya solo pasan por mejorar la clasificación ya que no parece que los Hispanos o los croatas vayan a fallar en su siguiente partido y el último es entre ellos.

Los Hispanos cerca de las semifinales del Europeo

Foto: EFE

España se enfrenta hoy a Bielorrusia y lo hace con la mirada puesta en la clasificación para las semifinales. La experiencia de los Hispanos, así como su mayor calidad deberían bastar para pasar por encima de un equipo donde las estrellas están jugando una media de casi cincuenta minutos por partido. Parece importante que España no se de un día de descanso en este Europeo y luche la primera posición del grupo para evitar así a Noruega hasta una hipotética final.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO