España ha logrado revalidar el título de campeona de Europa que logró hace dos años y lo hace cerrando un campeonato extraordinario. Pero esto solo es el principio de este 2020. En los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016, los Hispanos no estuvieron. No lo hicieron debido a que no lograron superar el torneo preolímpico que disputaron en Malmö. Desde entonces, el objetivo ha sido ese. Estar en los siguientes Juegos Olímpicos, lo harán.

Hispanos

Foto: RFEBM

En el pasado Europeo, los Hispanos lograron su primera presea dorada en esta competición y parece que le han cogido gustillo a esto de ganar. Pero esta vez lo han hecho a lo grande, por si cabía de mejorar un oro. Con ocho victorias y un empate, los Hispanos vuelven confirmados como un equipo que ha de estar siempre en las quinielas. Como decía hace poco Juan de Dios Román, ya no nos puede sorprender que estos chicos ganen medallas pero la ilusión sigue siendo la misma.

Siguiendo la filosofía del partido a partido, haciendo el trabajo a diario, los jugadores de Ribera no han cedido ni un día de descanso a sus rivales y el único equipo que se les resistió a caer derrotado, Croacia, tuvo que hincar la rodilla en el suelo el día de la Final.

La Final

Los Hispanos demostraron desde el inicio del encuentro que son un monstruo competitivo, también lo es Croacia, y que su equipo era mejor al rival en cualquier aspecto. La calidad del conjunto español, la experiencia de los jugadores y la capacidad de jugar entre ellos por los años que llevan juntos hizo ir a España un paso por delante todo el partido. Aún y así, los croatas no se rindieron en ningún momento y cuando les venían más mal dadas, se reponían, se ponían en pie y luchaban hasta volverse a meter en el partido.

A los 20 minutos, España perdía 7-10, entraron Maqueda y Pérez de Vargas para cerrar la portería española durante más de 9 minutos. España llegaba al descanso uno arriba y pegaba el acelerón habitual nada más volver de los vestuarios. Croacia respondió con un ataque de 7 que acabó atorando a la selección de Ribera que veía como los bálticos se ponían por delante a siete minutos del final. Aleix Gòmez y Alex Dujshebaev cerraron el partido con dos grandes goles y sentenciaron el torneo para España.

Hispanos

El Premio

España se perdió los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro hace cuatro años y desde entonces el objetivo ha sido lograr la plaza para ese torneo. El premio de este campeonato es la clasificación directa a los Juegos de Tokyo. El sentimiento de felicidad y rabia por lo conseguida queda extraordinariamente reflejado en estas palabras de Dani Sarmiento: «Esta generación se lo merece por teníamos esa espina de los Juegos de Río. Hemos tragado, con perdón de la palabra, mucha mierda en estos cuatro año y mucha gente que posiblemente dejemos la selección se merece cerrar esto con unos Juegos y una medalla

Y es que los Hispanos se merecían esta oportunidad de desquitarse y luchar las medallas en Japón después de la decepción vivida hace cuatro años.


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO