¡Una, dos, tres, cuatro y cinco! Cinco semifinales consecutivas para los Hispanos. Lo decía el otro día Juan de Dios Román: luchar por las medallas es una obligación y no una sorpresa. Y es que los Hispanos van a por sus quintas semifinales consecutivas de un Europeo. España se ha ganado el derecho de ser siempre favorita y que se le tengan que exigir los éxitos que brinda al país, pero no deja de sorprender la altura de estos éxitos y la regularidad.

España – Bielorrusia

Este era el tercer partido de la Main Round del Europeo y los Hispanos llegaban con 6 puntos que los ponían a un empate de las semifinales del torneo. Parecía claro que los de Ribera no tenían intención de tomarse un día de descanso y quieren ponerle imposible la primera plaza del grupo a Croacia. Quien pierda el próximo encuentro, enfrentamiento directo, se tendrá que enfrentar a la temible Noruega en semifinales.

Hispanos

Foto: RFEBM

España ha empezado como el diésel que es, ha costado entrar pero luego ha impuesto su juego. Al principio Bielorrusia se ha adelantado en el marcador mientras los Hispanos perdían dos balones y fallaban varios tiros consecutivos. Ha tenido que llegar Ferrán Solé para abrir la lata de manera doble. La protección de Pérez de Vargas mantenía a los jugadores de Ribera en la lucha.

No ha sido hasta mediada la primera parte cuando España se ha puesto por delante por primera vez. Con la primera superioridad en el campo y un gol de Aginagalde desde los 6 metros, se materializaba la remontada. Nuevo partido con España por delante.

Potenciando el juego por los extremos y con un posicionamiento de 5:1 en ataque, la cosa mejoraba para los Hispanos. Como si de un correcalles se tratara, el marcador iba subiendo para los dos equipos y ninguno conseguía romper al rival logrando una ventaja amplia. Se llegaba a la mitad del partido con un 16:17 a favor de España.

Hispanos

Foto. ElPeriodico

La segunda parte ha venido con los Hispanos acelerando hacia las semifinales. El esfuerzo de los bielorrusos no ha sido capaz de frenar a un equipo español que estaba desbocado. En un abrir y cerrar de ojos se ponía el 20:25, momento en que Bielorrusia pedía un tiempo muerto. La vuelta del tiempo muerto no ha sido lo que esperaba su entrenador, han excluido a Karalek. Este hecho lo han utilizado los Hispanos para romper definitivamente el marcador, 37:28 y España a las semifinales.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO