El equipo de Jordi Ribera se estrenaba en el Campeonato Europeo de 2020 con un encuentro que no parecía que fuera a ser fácil. El entrenador de los Hispanos advertía antes del partido de que Letonia es un equipo con armas y que su jugador Kristopans, es la más afilada. Si bien España se presupone un equipo superior, el hecho de entrar en competición siempre hace más peligrosos estos primeros partidos.

Así, los de Ribera llegaban como favoritos y con el plan bien definido: «una buena defensa para recuperar balones y correr, y evitar las trayectorias al centro de sus primeras líneas». El plan funcionó y los españoles se impusieron por 33 a 22.

Hispanos

Foto: RFEBM


La crónica

El principio del partido pilló a los Hispanos a contrapié. La extraordinaria actuación de Kuksa, portero del conjunto letón, permitió a sus compañeros ponerse 3-0 mientras los españoles no lograban batirle. Más de siete minutos mantuvo el portero letón su portería a cero, cuando Ferrán Solé le batió desde los siete metros. La actuación del jugador del Toulouse francés fue clave para guiar a sus compañeros a la igualada y posteriormente a la remontada poniendo el 5-4 para España. A partir de ese momento los Hispanos no dejarían de liderar el marcador en ningún momento del encuentro.

Los Hispanos derrotan a Letonia

Foto: EHF

Aunque fuera por delante, los españoles no han dejado de sufrir y en ello pueden haber ayudado unos árbitros que han sido muy rigurosos al castigar con la roja a Maqueda. Esto no ha evitado que los Hispanos hayan logrado llegar a la media parte con un 14-11 a favor.

En la segunda mitad España sacó el rodillo y, pese a perder bien pronto a Viran Morros, dominaron de cabo a rabo este parcial. Pérez de Vargas puso el cerrojo en su portería mientras Fernández y Ariño lideraban a sus compañeros en ataque. A la desesperada los letones plantaron cara con 7 jugadores en ataque, lo que los Hispanos aprovecharon para aumentar la diferencia.


Los Hispanos

Foto: RFEBM


El siguiente paso en el camino

El siguiente partido de los Hispanos será frente a los alemanes el sábado a las 18.15. Este encuentro enfrentará a dos de los equipos más fuertes del campeonato y medirá las fuerzas de los de Jordi Ribera.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO