Con el Europeo finalizado y con los Hispanos como campeones, el balonmano vuelve a las competiciones de clubes. Con esto, también, se han empezado a anunciar los primeros fichajes de cara a la temporada siguiente. Uno de los nombres que confirma el cambio de equipo es Jorge Maqueda, que fue nombrado hace unos días mejor Lateral Derecho del torneo europeo.

Sobre su posible salida del Pick Szeged se han gastado ríos de tinta. Esto era especialmente «dramático» cuando se especulaba sobre su posible llegada al Veszprem, eterno rival de su actual equipo. Jorge Maqueda firmará con su nuevo conjunto un contrato que le vinculará hasta el verano de 2022. En el equipo húngaro se encontrará con su excompañero en la cantera del Barça, el actual portero del París Saint-Germain, Rodrigo Corrales. El fichaje del portero se oficializó en diciembre y lo vinculará al Vezprem hasta 2024.

Jorge Maqueda

Foto: EFE

Al Lateral español ya lo podemos empezar a considerar un trotamundos desde su salida del Barça, donde debutó, hacia el BM Aragón y sus primeras experiencias internacionales en el HBC Nantes, francés, y en el HC Vadar, el equipo macedonio con el que ha ganado su única Champions hasta el momento. Desde 2018 milita en las filas del Pick Szeged húngaro y a partir de este verano lo hará en las del gran rival, el Veszprem. En la selección, el jugador toledano, ha logrado ya un Oro Europeo, otro mundialista y un bronce en cada una de estas competiciones.

El Veszprem KSE

Veszprem, situada a unos 11o kilómetros de Budapest, es una ciudad pequeña con poco más de 60.000 habitantes. Esto, no ha impedido que el equipo de la ciudad el Veszprem KSE haya sido el gran dominador en las competiciones húngaras durante los últimos 20 años, tranquilamente. Actualmente solo el Pick Szeged es un rival temido en la competición liguera.

Jorge Maqueda Getty

Foto: Getty

Con la competición nacional «controlada», el Veszprem quiere dar un paso al frente y lograr su primera Champions. Para ello siguen confiando en las manos del entrenador, español, David Davis quien deberá sacar todo el provecho al potencial que está fichando el club.

Dentro de los grandes nombres, el equipo húngaro solo pierde a Mirsad Terzic, pero renueva a Gasper Marguc, Dejan Manaskov, Kevin Robin Tonnesen Petar Nenadic. Mientras que a Corrales y a Jorge Maqueda se les une el extraordinario extremo derecho ruso Daniil Shishkarev.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO