¿Juegos Olímpicos disputados? Cero. ¿Mundiales disputados? Tres. ¿Europeos? Cinco. Este, el de 2020, era el primero que disputaban en los últimos 14 años. Estos eran los datos históricos que manejaba Portugal antes de llegar a este Europeo. Si bien el año 2019 ya fue uno de los mejores para la selección lusa, este 2020 parece ser que está siendo la confirmación de lo que parecía solo una sorpresa.

Portugal

Foto: Kolektiff

Tras un torneo clasificatorio excepcional, donde quedaron segundo por detrás de Francia. Equipo al que vencieron en uno de sus enfrentamientos. Portugal se encontraba con uno de los grupos más exigentes en la primera ronda de este Campeonato Europeo. Tendría que pelearse con Francia, Noruega y Bosnia y Herzegovina por una de las dos plazas de la Main RoundEsto parecía imposible, Noruega se ha presentado al Europeo como un a apisonadora sin frenos mientras que la entidad histórica de Francia la ponía como una de  las favoritas para los metales en este torneo. Esta situación de «inferioridad» no asustó a los de Paulo Pereira y en la jornada inicial se impusieron ante Francia con una increíble victoria. Este resultado fue un empujón en las esperanzas de los lusos que ahora solo debían vencer a Bosnia y Herzegovina, ya que los franceses caían una vez más contra Noruega y hacían las maletas.

En la Main Round el camino no se iba a allanar y los rivales de Portugal seguían siendo auténticas bestias. Suecia, Eslovenia, Hungría e Islandia eran esta vez los oponentes. Y los lusos siguieron demostrando lo que los hace más fuertes, no le tienen miedo a nadie y no aceptan la condición de «cenicienta». Sea contra quien sea el equipo de Paulo Pereira ha salido a dar la cara y a buscar la victoria. De esta manera cayeron Suecia y Hungría con sendas palizas.

Foto: Kolektiff

El futuro de Portugal

Ya son dos años consecutivos en los que Portugal se presenta como la gran sorpresa de los torneos internacionales. En clubes también han dado un salto hacía adelante. Según parece, Portugal ha llegado para quedarse y pase lo que pase el viernes por la tarde logrará su mejor resultado en una competición internacional.

Comentaba el seleccionador luso que este resultado era una oportunidad para el futuro del balonmano en Portugal ya que «mucha gente ha hablado de nosotros durante estas dos semanas. Yo espero que la gente que puede invertir en el balonmano lo haga por qué creo que lo merecemos. Hemos demostrado que pueden haber resultados y todo ello con una imagen positiva». El apoyo del presidente Marcelo Rebelo de Sousa parece que lo tienen asegurado, ya que según comentaba Pereira les ha llamado incluso después de la derrota ante Islandia.

Seleccionador Portugal

Foto: Bertrand Delhomme

Se jugarán el quinto puesto frente a Alemania la tarde del viernes y después, pase lo que pase, Portugal preparará el preolímpico de la mejor manera posible para intentar participar en sus primeros Juegos Olímpicos. En caso de lograr este hito, el equipo de Pereira demostraría el gran recorrido que tiene este país y que no es una quimera pensar en una Portugal dominadora en el futuro. 


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO