Sacyr es un empresa madrileña que está ligada al deporte desde hace años y, desde el 2015, al balonmano. Fue en 2015 cuando la empresa llegó a un acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Balonmano con la idea de apoyar un deporte en el que España era una referencia mundial.

Foto: EHF
Ahora, a principios de 2020, la empresa española decide duplicar su apuesta y poner toda la brasa en el asador. Esta nueva estrategia de la empresa les ha llevado a hacerse con los derechos del naming de la Liga Asobal. La que es la máxima división masculina del balonmano español. La nueva nomenclatura será la Liga Sacyr Asobal. Aún no se conocen los detalles financieros del acuerdo y hasta el momento solo se ha confirmado que la presentación del acuerdo será el lunes próximo. El acto se realizará en la sede madrileña de la multinacional, que patrocina otros deportes y atletas como por ejemplo con los triatletas Mario Mola, Carolina Routier y Dani Molina, deportista paralímpico.
La Liga Asobal es una de las más prestigiosas del panorama mundial, con equipos punteros a nivel internacional como el Fútbol Club Barcelona y el Bidasoa Irún que compiten este año en la EHF Champions. Los equipos que compiten en la EHF Cup, la segunda competición europea, son el Abanca Ademar León, BM Logroño La Rioja y el Liberbank Cuenca.
La nueva liga.
La nueva Liga Sacyr Asobal se estrenará el próximo miércoles día 5 de febrero. El estreno será un auténtico partidazo que enfrentará al Bidasoa Irún con el Abanca Ademar León. Este encuentro contará con una cobertura televisiva, se podrá ver por las ventanas de LaLigaSportsTV y por GOL, a parte de por los canales autonómicos. En la primera vuelta de la temporada se han retransmitido hasta 60 partidos, 56 de ellos de Liga.

Foto: Sacyr Asobal
Otros patrocinadores de la Liga Sacyr Asobal son LaLigaSportsTV, Renfe, Loterías y Apuestas del Estado, Select. RehabMedic, Agua Mineral San Benedetto o Plus Ultra Seguros.