Fueron más de 20,000 fans los que votaron en la app de la EHF que se sumaron al debate creado por los expertos de federación europea para escoger el equipo All-Star del EHF Euro 2020. Hasta seis selecciones se ven representadas en el 7 ideal presentado por la organización del torneo.

Los de esta manera se han publicado los integrantes del 7 ideal, que han sido los siguientes:

Portero: Gonzalo Pérez de Vargas.

Esta probablemente es la posición más complicada en el mundo del balonmano, pero permite que cuando uno está enchufado destaque. Y eso ha hecho el guardameta de los Hispanos en este Europeo. Su estado de gracia ha sido imprescindible para el éxito del equipo español y el personal, donde ha logrado hasta tres nombramientos como MVP del partido en este torneo.

Extremo izquierdo: Magnus Joendal (Noruega)

Joendal es uno de los jugadores que mejor ha aprovechado la forma de juego propuesta por el seleccionador noruego en este torneo. Esto le ha hecho lograr hasta 36 goles en el torneo. Otra de las grandes aportaciones del jugador Noruego ha sido asistir a su compañero Christian Berge hasta en 12 ocasiones durante el torneo.

Lateral izquierdo: Sander Sagosen (Noruega)

El joven jugador del PSG ha sido un jugador esencial en el desarrollo del equipo noruego que se quedó a las orillas de llegar a la ansiada final. Marcando un nuevo récord anotador en un torneo Europeo cierra la competición con 65 goles, demostrando un enorme presente y futuro y un estado de forma excepcional. También ha asistido hasta 53 goles, lo que le permite ser el jugador implicado en más goles de todo el torneo, 118.

Central: Igor Karacic (Croacia)

Las victorias en el último momento han sido algo corriente para Croacia debido a su carácter luchador que les ha permitido aferrarse a los encuentros más inverosímiles. Sus actuaciones en estos momentos han sido vitales para dar la oportunidad de jugar una final al país báltico.

Pivote: Bence Banhidi (Hungría)

Inesperadamente Hungría llegó a ser considerada una de las selecciones que iba a luchar por las medallas después de su ronda preeliminar. Banhidi ha sido el héroe en muchos de los partidos de este equipo y ha logrado hasta 32 goles estas dos semanas. El final del torneo del equipo ha sido ciertamente descorazonador, pero el nivel del pivote húngaro ha sido extraordinario.

7 ideal Maqueda

Foto: Getty Images

Lateral derecho: Jorge Maqueda 

Los Hispanos, como hemos ido comentando en las diferentes crónicas que hemos publicado, son un equipo con una enorme experiencia y Jordi Ribera la sabe sacar a relucir cuando más importante es. Esto le ha hecho dar la llave de su equipo a su entrenador en el campo en más de una ocasión, Jorge Maqueda. Con 31 años Maqueda ya conoce todos los pormenores del juego y controla la totalidad de este. Su dirección ha sido extraordinaria y lo acompaña con hasta 29 goles en el torneo.

Extremo derecho: Blaz Janc (Eslovenia)

El joven extremo esloveno ha demostrado todo lo que vio en él el FCBarcelona en verano para apostar por su futuro. Janz ha ayudado a Eslovenia a luchar por las medallas que finalmente se les han resistido pero han acabado siendo cuartos con un gran juego del jugador culé. Con 31 goles cierra el torneo antes de volver a la ciudad condal.

Estos son los integrantes del 7 ideal del torneo, a los que hay que sumar los puestos del mejor defensor y el MVP del torneo.

7 ideal del torneo

Foto: EHF

Mejor defensor: Hendrik Pekeler (Alemania)

Las bajas mermaron profundamente a Alemania pero no a Pekeler que ha sido el eje de la defensa germana tarde tras tarde. Jugando con un dolor insoportable según han informado los medios y poniendo en riesgo su temporada por una lesión en el Aquiles, ha podido llevar al equipo alemán hasta la quinta plaza final en el torneo.

MVP: Domagoj Duvnjak (Croacia)

El capitán croata ha demostrado ser un enorme lider para su equipo que lidera año tras año. Llevando a Croacia hasta su primera final desde 2010 mediante geniales actuaciones tarde tras tarde. Fue vital en las semifinales contra Noruega con sus ocho goles y el penalti que llevó el partido a la prórroga.

 


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO