La selección de Suecia llegaba al Europeo de Balonmano como una de las favoritas. El nivel del equipo nórdico la hace estar siempre entre los candidatos a disputarse las medallas. Este año no ha sido el caso, con una paupérrima actuación en la Main Round fueron apeados por Noruega de cualquier opción para pasar de ronda.

Llegaban al Europeo como subcampeones del campeonato disputado hace dos años en Croacia, donde los Hispanos se hicieron con el oro. El objetivo para este Europeo era defender la medalla lograda, pero no será así. Pero las desgracias en el equipo van más allá de caer eliminados en la Main Round y es que el ambiente en la concentración no debe estar demasiado bien cuando cuatro de sus jugadores decidieron romper las normas del equipo.

Suecia Europeo Balonmano

Foto: EFE

En la noche libre que les dio el seleccionador Kristian Andresson, los jugadores Jim Gottfridsson, Andreas Nilsson, Lukas Nilsson Kim Du Rietz decidieron aprovechar las bondades de la noche de Malmoe. De esta manera se quedaron hasta las tantas en un bar local, que por supuesto cerraron, consumiendo alcohol. Esto incumple las normas impuestas por la selección donde has de pedir permiso específico a un supervisor de la federación para poder beber una copa de vino o una cerveza.

El escándalo

La prensa ha sugerido que alguno de ellos acabó bastante perjudicado gracias a los efectos del alcohol. Recordamos que Suecia era uno de los organizadores del Europeo y la fase final se jugaba en Estocolmo. En público se ha intentado sobrellevar el escándalo con el objetivo de salvar los muebles de cara para fuera. Esto ha servido de poco ya que el equipo ya está fuera de la lucha por las medallas.

Suecia Balonmano capitán

Foto: IHF

El capitán Gottfridson reconoció su error y proclamó lo siguiente: «Hemos cometido un error y asumimos toda la responsabilidad de lo que hemos hecho. Nos hemos disculpado con el equipo y también con nuestros seguidores«.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO