Hace unas semanas, el exjugador de la NFL Jay Cutler aseguró que él y unos cuantos cretinos más podrían ganar un oro olímpico en balonmano. De manera despectiva y bravucona, como hacen siempre los del país norteamericano para referirse a algo que no es suyo o no dominan. Parece darles igual, puede ser una cultura, un país o, en nuestro caso, un deporte. Como somos bien diferentes, hoy nosotros vamos a hablar de los jugadores de la NBA que sí podrían jugar a balonmano. Hablaremos principalmente de jugadores estrella de la propia Liga, para hacer este artículo más ameno. No hablaremos de posiciones concretas, si no de perfiles que podrían complementar un equipo.

NBA

Marcus Smart. Foto: NESN

En primer lugar hemos buscado a cinco jugadores muy polivalentes. Buenos en defensa, tanto posicional como al hombre. Algunos pueden llegar a parecer un poco cortos de centímetros para el balonmano. Es el caso de Marcus Smart, Jrue Holiday o Patrick Beverly, pero el poco aprecio que tienen a su propia condición física suplanta esos centímetros que les faltarían para ser grandes defensores. Jugadores más altos, de manos rápidas y brazos largos también podrían destacar. Es el caso de Kawhi LeonardDraymond Green que podrían disfrutar de buenos minutos como centrales.

En ataque

En ataque parece que la cosa se nos pone más peliaguda. Es donde las características del balonmano y del baloncesto son más específicas. La posición de pivote es muy diferente a la del pivot tradicional de la NBA. Pivots de la liga americana que nos podrían interesar no hay tantos pero debería ser un jugador ágil y que destaque con el juego de pies, mientras está capacitado para pasar el balón. Nikola Jokic, es el hombre, Marc Gasol, podría, o incluso Al Horford sería uno de los candidatos más firmes.

NBA

Nikola Jokic. Foto: Denver Stiffs

Otros jugadores que podrían encajar son jugadores explosivos, de larga zancada y que no teman penetrar chocando. Jaylen Brown o Zion Williamson, creo que podrían llegar a adaptarse a un equipo de balonmano.

Por último, buscamos dos playmakers. Que sean fuertes y puedan dirigir el ataque del equipo. Si pensamos en los equipos de la NBA seguramente encontraríamos alguno más, pero esta definición clava a LeBron James y a Luka Doncic. Ambos jugadores están dotados de la polivalencia suficiente y visión de juego como para convertirse en grandes playmakers.


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO