Hace unas semanas se anunciaba las sedes del próximo Mundial de Balonmano Femenino. Campeonato que se disputará en tierras españolas entre el 3 y el 19 de diciembre del próximo año. Entre los lugares seleccionados están Torrevieja, Granollers, Castellón y Llíria en lo que tendrá la primera fase, mientras que en Barcelona tendrá lugar la fase final, concretamente, en el nuevo Palau Blaugrana con una capacidad de 12.000 espectadores. Aunque, fuentes cercanas a Valonmano Con V, han afirmado que el nuevo Palau Blaugrana no estará terminado para el diciembre del 2021 y que el Palau Sant Jordi será el escenario final. 

Foto: Wikipedia

La última localidad en confirmarse fue el ayuntamiento de Torrevieja, después de que Tarragona renunciase a su plaza entre los municipios que albergarían el campeonato.

La decisión estuvo rodeada de una gran polémica. Debido a que no todo el mundo estaba de acuerdo. Entre los diferentes partidos representados en el municipio hay visiones de todo tipo. Hay voces que apoyan la decisión tomada por el consistorio mientras otros consideran un terrible error desaprovechar la oportunidad de ser sede del mundial de balonmano femenino. Por esta razón, el ayuntamiento de Tarragona explicó su posición respecto al tema. La principal razón que ha dado el ayuntamiento eran los altos costes que supone organizar un evento de este tipo en la ciudad. 

Apabcn Balonmano Femenino

Foto: Apabcn

Por otro lado, el concejal de Esports, María José López, considera que hay otros aspectos más importantes para centrarse como puede ser el fomento del deporte base o la mejora de las instalaciones.


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO