Boca Juniors es un club mítico. Todos lo conocemos por su equipo de fútbol, donde han jugado estrellas de todos los tiempos: de Maradona a Riquelme pasando por Palermo y Ruggeri. Desde hace unos años, el club ha seguido creciendo creando secciones. Por el momento, estas secciones son de categorías Amateur.

A partir de este mismo mes de febrero, Boca Juniors inaugurará su sección de balonmano masculino y femenino. El proceso de creación del equipo será fácil ya que se han hecho con las licencias del Colegio Guadalupe de tercera y cuarta división. De esta manera los de azul y dorado podrán partir con una estructura base que irán mejorando para poder llegar en los años venideros a la máxima división del balonmano argentino.

Boca

Foto: diario Xeneize

El equipo de Boca ya ha empezado ha entrenar en las instalaciones de Quinquela Martín. Estos pasos indican el inicio del crecimiento de este deporte en Boca Juniors y se seguirá trabajando también en la creación de una escuela de categorías inferiores. Así como también se buscará desarrollar la sección de balonmano femenino.

Sobre este crecimiento de las secciones amateur en Boca habló Martín Mendiguren, quien dijo que:  “Es una enorme satisfacción anunciar que se suma un nuevo deporte porque es una forma de seguir haciendo aún más grande a Boca. La idea es ampliar la oferta deportiva y potenciar los deportes amateur, porque es una forma de potenciar al club en su dimensión social, y el compromiso que el club tiene con los socios y con su rol en la comunidad”.

Y para los argentinos, si creéis que podéis ayudar a crecer a Boca desde el campo debéis saber que el sábado hay pruebas abiertas.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO