Hablar del Club Balonmano Mislata es hablar de cantera, sin ninguna duda. Toda la institución gira alrededor de ella, generación tras generación.

Este año, por cuarta temporada consecutiva, los tres equipos de autonómico (infantil, cadete y juvenil) se han clasificado para disputar la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana.

Un logro al alcance de pocos clubes y que demuestra el gran trabajo que se está realizando en el Club Balonmano Mislata por parte de entrenadores, jugadores, patrocinadores, familias… para conseguir meterse entre los 8 mejores equipos de nuestra Comunidad, año tras año.

El infantil A, dirigido por Sergio Toledo y Rubén Idáñez, ha finalizado invicto la liga regular y afronta la Liga Autonómica con mucha ilusión. El Cadete A del Club Balonmano Mislata, dirigido por Javier Moreno y Alberto Granell, también ha logrado la hazaña de finalizar invicto su competición y tienen puestas muchas esperanzas en esta Liga Autonómica que se avecina.

De igual forma, el Juvenil A, dirigido por Mariano Muñoz, ha finalizado en tercera posición en su liga regular y se encuentra disputando su respectiva Liga Autonómica.

Un club donde todos suman

Pero no solo los equipos de autonómico han conseguido logros importantes esta temporada. También el Infantil C del Club Balonmano Mislata, equipo de primer año dirigido por Mariano Muñoz y Sergio Murcia. Ellos han conseguido el título de Campeones de categoría Preferente. La cantera es el motor del Club Balonmano Mislata, y su razón de ser. Y por eso abastece también al primer equipo, si no lo hiciera, el resultado sería un club de balonmano, pero dejaría de ser “Balonmano Mislata”.

Pero si la cantera dejara de abastecer al primer equipo, el modelo tampoco se sostendría. Y de ahí, la importancia clave que tienen, en el trabajo de cantera, el balonmano base o balonmano de formación. Y dentro de este, la detección y el trabajo con jugadores de proyección. Como es el caso actual de Samuel Saiz, del equipo cadete A, que ha estado concentrado esta semana en el CAR de Granada, en las Jornadas de Tecnificación de la Real federación Española de Balonmano.

Detrás del modelo de trabajo con la cantera hay un trabajo muy extenso, largo en años. Y por encima de todo una metodología de trabajo mezclada con una cultura y unos valores formativos. Actualmente 11 jugadores de la cantera, forman parte del primer equipo, que compiten en Primera Nacional, la categoría de bronce del balonmano español.

 


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO