Hace poco más de una semana, un podcast de la cadena Foxworth24, dio voz al exjugador de la NFL Jay Cutler. Si, ya hablamos de este personaje y su opinión sobre el deporte del balonmano. El mundo del balonmano le respondió y en algunos casos hasta le retó a enfrentarse a ellos. Ahora, la «defensa» al balonmano también ha llegado desde Estados Unidos y lo ha hecho de la mano del jugador de la NBA Luka Doncic.

Balonmano Doncic

Foto: Getty

El jugador de los Dallas Mavericks, una vez vió que la bola era cada vez más grande y la controversia más absurda, habló. Con la brevedad y elocuencia que caracteriza al exjugador esloveno del Real Madrid, dijo: «Ni de coña. La gente no sabe lo difícil que es jugar al balonmano».

Sus palabras han valido para zanjar la cuestión, al menos en bocadel pivote esloveno Miha Zvizej del Ribe-Esbjerg HH. 

El Balonmano en los EEUU.

Este es otro tema, pero hilando con lo que ha dicho el seleccionador norteamericano, el sueco Robert Hedin, sobre el tema retando a Cutler a formar un equipo que se enfrente al suyo. Incluso les propone que puedan entrenar con un técnico preparado para ello y les daría por ganadores si llegan a cierto número de goles.

«Si no pueden aguantar 60 minutos, lo jugamos a una sola parte y sólo necesitan marcarnos cinco goles para ganar.» dijo de forma sarcástica Robert Hedin. 

Balonmano EEUU

Actualmente, el objetivo de Hedin como el de su excompañero Staffan Olsson, que ha sido nombrado no hace mucho director técnico de la Federación Estadounidense de Balonmano, es el de potenciar este deporte en el país. Si bien ya se han hecho pasos, el balonmano es un deporte que no ha enraizado en el país americano y el trabajo de los suecos intenta remediar esto. La IHF está claramente interesada en que esto suceda y en parte por ello se dividió la Confederación Panamericana de Balonmano, para mejorar las posibilidades de los Estados Unidos de América para acceder a los Mundiales.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO