Actualmente, el Barça de Xavi Pascual es el equipo que ha jugado más finales y el que tiene más títulos en la Champions League y ahora también puede presumir de haber conseguido otro récord más. En este caso, batir el récord de telespectadores en un partido en la fase previa de la Champions League. Fue en el encuentro del Palau frente al Zagreb del pasado día 15 de febrero.

El partido entre el Barça y el Zagreb donde juegan dos chinos, fue visto en directo en el país asiático por 4,1 millones de personas. Así lo ha hecho público la EJF. Todo un récord.

Foto: FCB

Nunca antes un partido de balonmano de la Champions League en la fase previa, había tenido tantos seguidores. Aunque en este caso, tiene una explicación: Era la primera vez que se veía en directo la EHF en China y como hemos dicho antes, también porque dos de sus jugadores internacionales militan en el equipo croata: El portero Quan Wang y el lateral Jianjic Zhang. La explicación del récord es el movimiento del mercado chino que busca hacer una inversión de futuro con estos jugadores internacionales para sus próximas citas como país.

El Barça ganó con soltura

La realidad del encuentro es que fue un partido discreto y que ganó el Barça por 32 – 23. Eso si, un partido que ya está en la historia de los récords de la Champions League.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO