El lunes día 3 de febrero empezaba el Año de la Rata en China un año que, según la tradición zodiacal, ha de traer riqueza. También lo tenía que hacer el año del cerdo, que justo acababa el domingo y que ha sido un auténtico calvario para el país asiático. Si la guerra comercial con Estados Unidos o las revueltas en Hong Kong han sido golpes duros para el gobierno de Beijing, la aparición del nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan no ha mejorado la situación. El día 7 de enero, las autoridades chinas confirmaron que habían identificado un nuevo caso de coronavirus. Con más de 24.000 casos confirmados, China es el país más afectado por este virus.

Foto: Equipo Nacional Chino

Ahora, la selección femenina de balonmano de China ha anunciado que debido a este brote de coronavirus no asistirán al preolímpico. Por lo tanto, se perderán los Juegos Olímpicos de Tokyo. La Federación Internacional de Balonmano (IHF) confirmó ayer que la selección China se daba de baja del torneo. Unos torneos que se han de disputar entre el 20 y el 22 de marzo y que ahora se verán modificados por el coronavirus.

Los preolímpicos.

La caída de China provocará alteraciones en los torneos preolímpicos. Afectará concretamente al grupo 2 y al 3. Esto se debe a que Kazajistán ocupará el puesto de China en el Torneo 2, cuando estaba en el 3, y ahora Hong Kong accederá al Torneo 3. Para ello, ambas selecciones han de aceptar la invitación de la IHF, cosa que por el momento parece no estar asegurada. En caso de que no lo haga, Tailandia podrá disputar el preolímpico. En caso de que ninguno de estos países asiáticos acepte la invitación, las posibles sustitutas serían Dinamarca o Alemania.

Ahora mismo, en China, el numero de recuperaciones ya duplica el de los decesos causados por el coronavirus, pero la OMS mantiene el estado de emergencia internacional.


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO