El verano estalló en Argentina y con el calor llegaron los torneos de beach handball. Este año, por primera vez tendremos en Argentina un Circuito Nacional de balonmano playa. Ante tanto crecimiento nos acercamos para hablar con una de las promesas y ya realidades de las Kamikazes: Gisella Bonomi, jugadora de la selección y el del IFES Fly Summer de Neuquen.

La neuquina, que ahora vive en Buenos Aires para poder estudiar medicina, comentó cómo viene su preparación de cara al Mundial de 2020. “La preparación comienza ahora en el verano  y es super importante para entrar en forma y llegar a punto al Mundial”, afirma Gisella Bonomi, la pivot que fue elegida como la mejor en su puesto en el Mundial juvenil de Mauricio 2017.

Valonmano con V: Sos una de las pocas campeonas olímpicas que ya había tenido un paso por la selección mayor, ¿Cómo viviste esa transición de juvenil a mayor?

Gisella Bonomi: La verdad que se nota la diferencia, el ritmo de mayores es diferente es más constante, más fuerte y para mantener un buen nivel hay que ser justamente muy constante porque si tenés un bajón no te dan tiempo a reaccionar.

Valonmano con V: Sos la única de Las Kamikazes que se dedica netamente al beach handball, ¿Cómo tomaste esa decisión? ¿Sentís la falta de competencia?

Gisella Bonomi: La decisión se fue dando, yo empecé en el handball indoor a los 13 años y a mí me encantaba, pero como pase por muchos clubes nunca encontré uno que diga “esta es mi casa” y por eso no me costó dejarlo. Porque el beach es algo muy especial para mí es mi lugar en el mundo y no me arrepiento de haber dejado el indoor. Ojalá otros deportistas se animen a hacerlo y vean que se puede, porque realmente se rinde mucho más.

Gisella Bonomi

Valonmano con V: El pivot de la selección tiene tu nombre, ¿Te ves en otra posición?

Gisella Bonomi: No sé si tiene mi nombre (entre risas), pero es la posición que más cómoda me siento, pero a su vez se que puedo ir a defender o jugar en el lateral. Me gusta ir probando otras posiciones, pero en el pivot es donde mejor me desenvuelvo.

Valonmano con V: ¿Qué es lo que te propones para este año?

Gisella Bonomi:En cuanto a lo grupal aspiro y aspiramos quedar entre las mejores 5 del Mundial y en lo personal dar lo que tengo que dar y si tengo algún reconocimiento coronaría el año, pero la verdad no busco eso. Yo quiero rendir bien para que a mi equipo le vaya bien.

Valonmano con V: . ¿Puede Argentina ser candidata en el Mundial?

Gisella Bonomi: Argentina es candidata en el Mundial porque en el último tiempo ha demostrado que tenemos la vara alta y puede competir y estar a nivel de cualquier equipo. Yo creo que no hay ninguna selección que sea muy superior a nosotras, salvo Brasil, pero tampoco estamos muy lejos de ellas. Creo también que, en los World beach games se demostró que no hay favoritos y las cosas pueden cambiar. Por eso hay que ir partido a partido

Gisella Bonomi

Valonmano con V: ¿Qué jugadoras tenés como referente en tu puesto?

Gisella Bonomi: Yo siempre tuve de referente a Celes (por Celeste Meccia) que la tiene muy clara en la posición y también me gusta ver jugadoras de diferentes puestos y sacarles cosas. La verdad que soy de observar bastante.

Valonmano con V: ¿Como combinas el estudio con el entrenamiento?

Gisella Bonomi: Me ayuda mucho organizarme con los horarios de entrenamientos, viajes con el tema del estudio. En los momentos que no estoy estudiando estoy entrenando o viceversa.

Valonmano con V: Fuiste elegida en 2017 la mejor pivot juvenil del mundo, ¿Soñas con lograrlo en Italia 2020?

Gisella Bonomi: Sueño con ir a algún Mundial y llevarme ese reconocimiento en nombre de todo mi equipo y sería algo muy lindo.

Valonmano con V: Con Agustina Mirotta fueron las máximas goleadoras de las Kamikazes en 2019, ¿Cómo es esa relación y habitación en los torneos?

Gisella Bonomi: Empezamos a compartir la habitación en Rosario 2019 y la verdad que la Chiqui ha sido y es una compañera estupenda que me ha hecho entrar en confianza con todo el grupo. Por suerte nos organizamos super bien y a la hora de estar adentro de la cancha esa relación se nota.

Foto: Dimitris Tosidis

Valonmano con V: ¿Qué crees que te falta mejorar?

Gisella Bonomi: Tengo varias cosas que reforzar, tanto como puntería, lanzamientos y reforzar técnicas. Pero en lo principal, más allá de todo eso, necesito mejorar mi rendimiento físico  y ponerme las pilas con mi cuerpo y mente. Después que eso esté completo seguir puliendo cosas dentro de la cancha.

Valonmano con V: ¿Te imaginas una carrera larga dentro de las Kamikazes?

Gisella Bonomi: Si, yo la verdad no sé que me deparará el tiempo de acá a que termine mi carrera en la facultad o en las Kamikazes. Solo espero que sea larga y poder disfrutar mi cuerpo y años ahí adentro. La verdad me haría mucha falta no entrenar con la selección.

Valonmano con V: Por último, si tuvieras que definir la esencia del beach handball argentino, ¿Cómo la definirías?

Gisella Bonomi: Yo creo que la esencia del beach argentino es la actitud que tenemos, lo que lleva cada una adentro de su corazón cuando va a representar la selección. Lo defino como dije antes pura actitud.

Hasta aquí llega nuestra entrevista con Gisella Bonomi, a quien le deseamos muchos éxitos en su carrera y le damos las gracias por su tiempo.


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO