Los Hispanos Juveniles, el equipo de Daniel Sánchez-Nieves consigue la victoria y reafirma el enorme futuro que tiene el balonmano español. Los Hispanos Juveniles, o lo que es lo mismo, la selección española juvenil ha conseguido la victoria final ante Montenegro por 32-29 en el Pabellón OAKA que forma parte del Complejo Olímpico de Deportes de Atenas, en la gran final del Campeonato del Mediterráneo de Grecia 2020.

Un triunfo con el que España vuelve a hacer historia al conquistar el título como ya hicieron hace diez años, por ejemplo los bicampeones de Europa Álex Dujshebaev y Aitor Ariño cuando eran juveniles.

Foto: RFEBM Twitter

Durante la final el equipo balcánico empezó mostrando su notable superioridad física para conseguir ventaja en el marcador gracias a su destacable lanzamiento exterior. El equipo de Daniel Sánchez-Nieves pero consiguió revertir estos lanzamientos ajustando la defensa y dando un vuelco en el marcador. Así mismo sucedieron los empates hasta que en la reanudación España supo reaccionar y conseguir ventaja gracias a la aportación de la portería. Además del buen trabajo de la defensa abierta que cortaba el ataque de Montenegro.

Durante todo el partido los Hispanos Juveniles siguieron luchando para mantener su rigor defensivo y evitar que la diferencia que recortaban los montenegrinos en el marcador fuera mínima y así finalmente poder conseguir la victoria y alzarse con el título final de la competición.

MVP para el juvenil Carlos Álvarez Domínguez

Tras el partido se conoció el “siete ideal” del torneo. En el que fueron incluidos los jugadores españoles Carlos Álvarez como mejor extremo derecho y Darío Sanz como mejor extremo izquierdo. Carlos Álvarez, además, fue elegido “MVP” del campeonato. Así la Real Federación Española de Balonmano suma otro histórico y positivo triunfo más a su palmarés.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO