En la jornada de ayer, el Consell Insular de Ibiza y la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF) anunciaron la primera edición del Circuit Esportiu Inclusiu. Este proyecto, que arrancará hoy mismo, organizará doce jornadas de deporte inclusivo hasta el día 2 de julio de 2020.

ibiza

Foto: Diario de Ibiza

El conseller de Deportes, Salvador Losa, comentaba que el objetivo es fomentar la inclusión en las islas. «Es un programa que combina la integración de deportistas desde un punto de vista inclusivo. Creemos que es una experiencia muy enriquecedora para todas partes. Por la de los miembros de ADDIF, que conocerán nuevas disciplinas deportivas, junto con los jóvenes deportistas que participen en la actividad, que se enriquecerán con el valor de la inclusión y la integración de las personas». También comentó el conseller que espera que esta sea una iniciativa que perdure en el tiempo.

También habló Carmen Villena, la vicepresidenta de ADDIF, quien celebró este proyecto e invitó a el mayor numero de deportistas. «Es un proyecto pionero en la isla. El Consell colabora con nosotros pero también los ayuntamientos ofrecen sus espacios y, sobre todo, los deportistas». La presidenta de esta asociación, Myriam Martín, comentó que el objetivo es que los chicos y chicas de la asociación: «puedan ejercer una participación plena y efectiva en la sociedad».

Las actividades.

Hoy empieza el Circuit Esportiu Inclusiu en Ibiza. La jornada empezará a las 17h en el colegio Sant Jordi y estará dedicada al balonmano. El Handbol Club Sant Josep colaborará e invita a todos los deportistas de las islas a participar. Se espera que hasta 22 integrantes de ADDIF irán a esta jornada de balonmano.

Ibiza

Foto: ADDIF

Otras actividades que se organizarán, a parte del balonmano, serán muy diversas. Habrá días en que se organicen jornadas de deportes en equipo como el baloncesto, el fútbolfútbol sala o incluso el pádel. Otras jornadas presentaran deportes acuáticos como la nataciónla velael kayak. 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO