En la jornada 17 de la Liga Sacyr ASOBAL se enfrentaban el Frigoríficos del Morrazo y el Quabit Guadalajara, un encuentro entre equipos de la parte baja de la clasificación. El encuentro fue muy igualado durante todo el partido. Si bien los primeros 10 minutos hacían pensar que sería una buena tarde para el equipo castellano, pero no sería así. Una polémica arbitral absurda los mandaría a casa con una derrota absolutamente injusta.

Foto: Quabit Guadalaja

El partido. 

Antes del minuto 5 el técnico local Nacho Moyano tuvo que pedir tiempo muerto, los de Guadalajara se habían avanzado 1-5. La reacción puso el 4-5 en el marcador, momento en el que el entrenador del equipo de Castilla la Mancha pidió también tiempo muerto. La reacción fue igualmente increíble, 5-9 para el Quabit Guadalajara antes del minuto 15.

Poco a poco los gallegos fueron creciendo desde el trabajo en su defensa. Mientras el rival se quedaba corto de efectivos, el Frigoríficos aceleró y puso el 11-12 en el marcador poco antes del final de la primera parte.
En la segunda parte el partido iba siempre más igualado. Con un trabajo impresionante de los porteros del Guadalajara, los castellanos mantenían el duelo vivo. En un momento, con un gol de Kuran, el Frigoríficos del Morrazo pasó de ir uno por debajo a uno por arriba. Algo iba mal, el gol era impresionante pero en balonmano no hay triples ni dobles puntos.
Los árbitros no notaron ningún error y mandaron seguir, 22-21 en el marcador. El Guadalajara se sobrepuso e igualó el encuentro, mientras los gallegos no sabían como superar al enorme portero Barkhordar.
La situación se mantuvo pareja hasta el último minuto cuando Vujovic logró poner el 24-23 y poner por delante a los gallegos. El Quabit sacó rápido y forzó un penalti que Javi Díaz paró de manera increíble.
Injusta victoria Cangas

El partido acabó de esta manera con la victoria del equipo gallego y la incredulidad de los castellanos al revisar que había un gol doble de Kuran.

La Reclamación

El vídeo del partido y los resúmenes no pueden dejar más claro que hubo un error en la contabilización de los goles y que la derrota del Quabit Guadalajara es completamente injusta.

Por ello el equipo de Guadalajara presentará una impugnación del partido al Comité Nacional de Competición de la RFEBM que deberá actuar ante esta injusta o equívoca derrota del equipo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO