En la jornada 17 de la Liga Sacyr ASOBAL se enfrentaban el Frigoríficos del Morrazo y el Quabit Guadalajara, un encuentro entre equipos de la parte baja de la clasificación. El encuentro fue muy igualado durante todo el partido. Si bien los primeros 10 minutos hacían pensar que sería una buena tarde para el equipo castellano, pero no sería así. Una polémica arbitral absurda los mandaría a casa con una derrota absolutamente injusta.

Foto: Quabit Guadalaja
El partido.
Antes del minuto 5 el técnico local Nacho Moyano tuvo que pedir tiempo muerto, los de Guadalajara se habían avanzado 1-5. La reacción puso el 4-5 en el marcador, momento en el que el entrenador del equipo de Castilla la Mancha pidió también tiempo muerto. La reacción fue igualmente increíble, 5-9 para el Quabit Guadalajara antes del minuto 15.

El partido acabó de esta manera con la victoria del equipo gallego y la incredulidad de los castellanos al revisar que había un gol doble de Kuran.
La Reclamación
El vídeo del partido y los resúmenes no pueden dejar más claro que hubo un error en la contabilización de los goles y que la derrota del Quabit Guadalajara es completamente injusta.
Por ello el equipo de Guadalajara presentará una impugnación del partido al Comité Nacional de Competición de la RFEBM que deberá actuar ante esta injusta o equívoca derrota del equipo.
⚠ÚLTIMA HORA⚠
El club ha podido confirmar que el gol que ha subido al marcador como el 22-21 para Cangas, NO HA EXISTIDO.Por este motivo se va a proceder a la impugnación del partido y cuando tengamos respuesta de @ASOBAL la comunicaremos.
Gracias por vuestra colaboración pic.twitter.com/pK0xZ7RKX0
— BM Guadalajara (@bmguadalajara) February 16, 2020