El jugador del Limoges Juan Andreu, sevillano de nacimiento, está revolucionando las redes y, ojalá, el futuro del balonmano español. El pivot andaluz nunca ha tapado su sevillismo ferviente. Y es evidente que para él la posibilidad de que se cree una sección de balonmano dentro del Sevilla FC es un sueño. Y también lo es para muchos sevillistas que aman este deporte.

Sueño sevillista Juan Andreu

Foto: Limoges Handball

Juan Andreu ha jugado en lo más granado del balonmano europeo. En ASOBALmilitó en las filas del BM Granollers durante cinco temporadas, en el 2009 fichó por el Ademar León donde jugó hasta 2012. Es en este año cuando decide marcharse al extranjero para jugar en las filas del TSV Hannover donde disputará tres temporadas. Su siguiente paso fue el Pays d’Aix Handball francés donde estuvo hasta el verano pasado cuando firmó por el Limoges. Actualmente milita en este equipo, el cuál domina la segunda división francesa. Andreu ha sido campeón de La Liga de los Pirineos y bronce en el Europeo 2014 con los Hispanos.

El Sevilla FC en ASOBAL

La cosa se está yendo de las manos si todo parecía una broma tuitera basada en un sueño. Andreu asegura que él no tenía nada hablado con el equipo ni nada parecido, por tanto descarta la idea de una promoción (muy exitosa). Lo único que tenemos claro es que para él sería un «sueño que el Sevilla hiciese una sección de balonmano«.

Los apoyos que está recibiendo la «propuesta» son enormes y van desde algunos Hispanos hasta la propia RFEBM. La explicación parece sencilla para el pivot sevillano, la creación de un proyecto estable alrededor de un equipo como el Sevilla podría impulsar el nivel de la Liga un poco más. Si el equipo hispalense se pusiera en serio y con un presupuesto competitivo, este proyecto podría traer de vuelta a «casa» a muchos internacionales que actualmente juegan fuera de España.

Aunque parezca que el proyecto coge forma, Juan Andreu deja claro lo que piensa: «Yo creo que (el Sevilla) me está troleando, la verdad». Y es que todo nace de una entrevista realizada en Francia donde el aseguró que sería un sueño que su equipo de toda la vida tuviera una sección de balonmano y estos le siguieron el juego en Twitter.

El Futuro de la Liga Sacyr ASOBAL

Sobre temas más serios, como el futuro de la Sacyr ASOBAL, también habla el pivot y explica que si hubiera una inversión mayor, por ejemplo proyectos de equipos de fútbol, se daría un paso adelante tremendo en cuanto a calidad. «Si tres o cuatro equipos hiciesen un tremendo esfuerzo, no digo Sevilla, Barça o Madrid sino algo más pequeños, hiciesen una pequeña inversión en balonmano ayudarían muchísimo al deporte.».

Sueño sevilla Juan Andreu

Foto: RFEBM

También considera que la actual situación de la Liga española está a años luz de lo que llegó a ser en los primeros años del milenio. Y parece que va a costar mucho volver a acercarse o postularse como la mejor liga del mundo.

 


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO