Ya han pasado más de tres años del último partido de Victor Tomás con la selección española. En esta ocasión, el capitán del Barça podría volver a jugar con los Hispanos. La Federación Española de Balonmano le querría homenajear por ser uno de sus jugadores históricos y porque a final de temporada se retirará por un problema de salud.

Según informaciones de La Vanguardia, la Federación pretende que Víctor Tomás pueda despedirse del balonmano jugando nuevamente con la selección española. Sin embargo, el obstáculo real de dicha acción es que el extremo blaugrana está ausente de este equipo por decisión técnica desde el último partido del Mundial de 2017. Entonces, el seleccionador Jordi Ribera decidió no volver a convocarlo.  Es por eso que la Federación ofrece a Víctor participar en uno de los partidos amistosos programados para la preparación de los Juegos de Tokio. Así lo ha confirmado el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez: “Me apetece hacer una despedida a Víctor, es un jugador importante, el seleccionador no cuenta con él, pero debe tener una retirada por todo lo alto, hay que hacerle la despedida que se merece, vistiendo otra vez la camiseta de la selección”.

Foto: RFEBM

Lo que aún no está claro es como se haría dicho homenaje y si la Federación finalmente citaría la presencia del jugador como “espectador” o como jugador en algún partido.

Tal y como explica este mismo diario, Víctor Tomás ha expresado su predisposición a volver a jugar con la selección, pero también la necesidad de conocer de qué tipo de acto y de partido sería. “Tendríamos que hablar de la forma… Quisiera que fuera un partido oficial, que cuente, porque aún me siento un jugador importante en el Barça y mi nivel de juego es alto”, añade el extremo, reticente a retirarse en un amistoso. Y es que las ganas y el compromiso del catalán son inagotables.

Víctor Tomás, el 12º goleador histórico de la Selección

El extremo es un jugador que ha sumado 173 partidos internacionales con España. Debutó hace 21 años en enero de 2007 en un amistoso ante Noruega antes del Mundial de Alemania. Durante toda su carrera con la selección absoluta disputó 11 grandes torneos (Juegos Olímpicos, 4 Europeos y 5 Mundiales). Ganó 4 medallas (oro en el Mundial 2013, plata en el Europeo 2016 y bronce en los Juegos Olímpicos 2008 y el Europeo de 2014). Y sumó 551 goles que actualmente le sitúan como el 12º goleador histórico de la Selección.


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO