El deporte femenino español está en boga. En los últimos años hemos ido viendo como gran parte de los éxitos de las federaciones españolas a lo largo del globo eran logrados por mujeres. La selección de Básquet, Mireia Belmonte, la sincronizada, Carolina Marín o las Guerreras son ejemplos. Estos éxitos están logrando que cada vez tenga más cobertura el deporte femenino en España, a base de éxitos. Nadie con poder pensaba mirar por la igualdad si esta no es rentable televisivamente. Uno de los últimos triunfos son el subcampeonato mundial de diciembre que lograron las Guerreras.

guerreras

Foto: RTVE

En los últimos diez años, la selección femenina de balonmano ha dado enormes pasos hacia adelante. Con la base que habían dejado los precedentes, en estos años han logrado dos medallas mundialistas, un bronce olímpico y una plata europea. El último gran triunfo del equipo fue la plata mundialista lograda tras perder, polémicamente, la final frente a los Países Bajos.

Los premios Mujerhoy

La revista Mujerhoy, dedicada a temas de lifestyle, moda, belleza y un largo etcétera. Anualmente esta revista entrega los premios Mujerhoy, este año se celebraba la undécima edición de estos premios.

Con una gran fiesta que repartió distintos galardones en muy variopintas categorías, la revista entregó el premio a la excelencia deportiva. Las ganadoras fueron las Guerreras del balonmano que cosechan de esta manera un nuevo reconocimiento este año.

guerreras

Foto: Mujerhoy

Habló Silvia Arderius sobre la importancia de un reconocimiento así dado que el balonmano es un deporte minoritario. En sus palabras estos premios «dan la visibilidad que tanto demandamos y necesitamos para que nuestro deporte siga creciendo».

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO