Después del gran éxito del 10º aniversario de la LLORET CUP, la edición del 2020 se presenta de alto nivel, con un gran número de equipos internacionales y esperando volver a batir récord de participación como en el 2019 con más de 70 equipos. Se espera una gran competición en un ambiente lleno de deportividad, unos días de convivencia rompletos de balonmano, nuevos amigos y muchas sorpresas.

Para conocer más a fondo la Lloret Cup hemos querido entrevistar a su directora, Claudia Peña Stahl, quien organiza y dirige desde hace más de 10 años este torneo – ya conocido por todos – durante la semana santa.

¿Quiéres participar en la Lloret Cup 2020? – ¡Inscríbete aquí!

Valonmano Con V: ¿Qué novedades presenta el torneo en esta 11a edición?

Claudia Peña (Lloret Cup): La edición de este año incluye una categoría de cadete masculino “élite” para equipos de alto nivel que seguro van a ofrecer partidos trepidantes a todos los participantes de la Lloret Cup.

Valonmano Con V: Tras la espectacular inauguración del año pasado, ¿tenéis algún as debajo de la manga?

Claudia Peña (Lloret Cup): En principio iba a ser algo excepcional para el 10º aniversario, pero viendo la repercusión que tuvo y la ilusión que mostraban todos los  jugador@s durante la presentación hemos decidido que nuestra inauguración será el primer gran momento de la Lloret Cup en todas las ediciones, evidentemente siempre nos gusta sorprender a los participantes e intentaremos que cada edición tenga un punto diferente y especial, sobretodo de cara a los equipos que nos acompañan cada año.

Valonmano Con V: Sabemos que estáis valorando diferentes opciones para aumentar el número de pistas. La Lloret Cup no deja de crecer… ¿En qué pabellones os habéis fijado?

Claudia Peña (Lloret Cup): Realmente está siendo complicado ya que nuestra zona acoge muchísimos eventos deportivos en las mismas fechas pero además de nuestra sede principal en Lloret de Mar hemos afianzado los pabellones de Blanes y Malgrat de mar, además utilizaremos como novedad este año Palafolls y Riudellots que esperamos poder añadir a las sedes anuales de la Lloret Cup.

Valonmano Con V: En cuanto a equipos, ¿este año habrá más presencia internacional que nunca?

Claudia Peña (Lloret Cup): Realmente el 10º aniversario tuvo la edición más internacional con equipos de Argelia, Alemania, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia, India y diferentes puntos del territorio nacional como Euskadi, Castilla la Mancha y Cataluña. Esta edición a pesar de haber subido el número de equipos participantes hay países que se han quedado fuera como es el caso de Suecia y la India, esperamos aumentar las nacionalidades participantes en las próximas ediciones ya que clubes de Polonia, Portugal y Islandia han mostrado interés por el torneo pero no han podido concretar sus participaciones.

Valonmano Con V: El aspecto arbitral también es importante en la Lloret Cup, ¿tenéis la intención de seguir contando con árbitros de todo el mundo?

Claudia Peña (Lloret Cup): El aspecto arbitral es muy importante, creemos que por un lado tenemos la obligación de colaborar en la evolución del arbitraje catalán y estamos encantados con la colaboración e implicación del Colegio Arbitral de la FCH pero por otro lado creemos que la experiencia de contar con árbitros internacionales le da un plus al torneo y a la gran experiencia de los equipos que no sólo viven diferentes formas de jugar a balonmano si no que pueden vivir en sus carnes diferentes formas de interpretar las reglas, lo que siempre es educativo indiferentemente del resultado.

Valonmano Con V: ¿Qué es lo más complicado de gestionar en un torneo de tal dimensión?

Claudia Peña (Lloret Cup): Intentamos cerrar inscripciones un mes antes del torneo para tener tiempo suficiente para poder gestionar correctamente el tema deportivo, ahí comienza la cuenta atrás donde los detalles son importantes y empiezan a cerrarse muchos temas y realmente es el momento más delicado ya que no queremos olvidar ningún detalle y nuestro principal objetivo es que sea una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Valonmano Con V: El nivel deportivo del torneo el año pasado fue brutal. Vimos varias finales que acabaron en la tanda de 7 metros… ¿cómo valoras eso como la directora del torneo?

Claudia Peña (Lloret Cup): La edición del 10º aniversario creo que quedará en nuestro recuerdo durante mucho tiempo ya que hubo muchos momentos inolvidables y esa final de juvenil masculino, la última del torneo, trepidante hasta el final es uno de ellos… creo que el nivel se va a mantener y estamos ya impacientes por ver que momentazos nos depara esta 11ª edición

Valonmano Con V: Y por último, tras muchos meses preparando esta edición, ¿crees que volverá a superar, como cada año, a la edición anterior?

Claudia Peña (Lloret Cup): Nuestro objetivo es edición tras edición ir mejorando, nos gusta hacer autocrítica al final de cada torneo junto a ese pedazo de equipo que tenemos como organización, delegados de pista, asistentes, voluntarios, etc nos sentamos juntos y comentamos los aspectos que cada uno de nosotros piensa que se pueden mejorar, todos tenemos ya integrada la Lloret Cup como algo nuestro y creo que eso se nota.

__________________________________________________________________

Información relevante de la Lloret CUP 2020

Se formarán grupos de cuatro o más equipos por cada categoría inscrita.Estos clubes jugarán entre sí y se clasificará el 1º y 2º de cada grupo, que serán los que pasen a la fase siguiente.Cada equipo jugará un mínimo de 4 partidos. Los 4 primeros clasificados obtendrán trofeo y medallas.Todos los equipos recibirán un trofeo de recuerdo del torneo.

Se dará una Copa Fair Play al equipo más deportivo y un trofeo MVP al mejor jugador de cada final. Todos los equipos están obligados a tener asegurados a sus jugadores, ya sea mediante seguro federativo, seguros privados o seguridad social. Los equipos participantes dispondrán de balones y agua mineral en todos los pabellones donde se disputan los partidos. Todos los acompañantes estarán alojados en el mismo hotel que su club. A todos aquellos familiares o amigos de los participantes en el torneo que lo deseen, les ofrecemos la oportunidad de disfrutar de una semana inolvidable.

 


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO