La pasada semana se disputaron las eliminatorias que darían acceso a los equipos que no se habían clasificado directamente a la Copa del Rey. En estas eliminatorias, el Granollers, el Cuenca, el Anaitasuna y el Benidorm han logrado su clasificación para el torneo que se disputará entre el 6 y el 8 de marzo. Los equipos ya clasificados para la Copa del Rey son el Barça, el Bidasoa, el Logroño y el Ademar León. Estos cuatro equipos se clasifican directamente por su posición en la liga de la temporada anterior. Esta semana hemos sabido que la Real Federación Española de Balonmano está hablando con los gobiernos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. La idea es que la ciudad madrileña sea la sede de esta edición de la Copa del Rey.

La última edición disputada en la capital española fue en 2018, cuando el Madrid Arena acogió el torneo. El ambiente y el público hicieron de esa copa una edición especial y que fue muy valorada por los equipos que participaron. Este gran éxito llevó al presidente de la federación madrileña José Javier Hombrados a luchar por la Copa de 2019 pero esta se disputó en Alicante.

Federación Madrid Balonmano

Foto: Federación Madrileña de Balonmano

La Copa del Rey

La Copa reunirá en la capital, si se acaban de cerrar los flecos que permitirán anunciar a Madrid como sede, a los 8 equipos más en forma del panorama español. En una edición donde el Barça buscará seguir con su dominio. El resto de equipos buscaran romper con la hegemonía del Barcelona. No será fácil cuando los blaugranas irán con todo, teniendo la certeza de que será la última del capitán Víctor Tomás.

Copa Madrid

Foto: Betevé

El torneo se disputará el fin de semana del 6 al 8 de marzo. Se disputarán los cuartos el viernes, las semifinales el sábado y la gran Final se disputará el domingo.

 


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO