El RK Vardar de Skopje es uno de los equipos más potentes del contexto europeo. En Macedonia ha sido dominante durante décadas. En Europa ha ganado dos EHF Champions League en los últimos tres años. Estos, son datos que harían pensar que estamos hablando de un equipo brutal y sano. Pero todo lo bueno que digamos del RK Vardar va a tener que ser dicho en pasado o eso parece.

RK Vardar

Foto: WikiWand

La situación se precipitó a finales de la temporada pasada. El multimillonario ruso que lo dirigía, Sergey Samsonenko, decidió que dejaría de financiarlo. Ya el año anterior había desmantelado por completo el equipo femenino. Desde 2013 ha sido el propietario del equipo masculino y lo puso en manos de Raúl González que le dio su primera Champions con Hispanos como Joan Cañellas, Arpad Šterbik o Jorge Maqueda en el equipo.

La implicación del magnate era total, incluso construyó un pabellón para el RK Vardar con su propio capital. Pero como muchas veces, los proyectos mueren de éxito. Y el año posterior al que ganaron su primera Champions, 2017, empezaron los problemas económicos. Ya en ese el club empezó a acumular meses de impagos a sus jugadores. Unos atletas que decidieron seguir rindiendo al más alto nivel. Con la victoria en la Champions de 2019, el millonario ruso decidió seguir un año más al mando del equipo. Lo hizo llamando a los empresarios macedonios a apoyar el proyecto, pero no hubo respuesta.

La Estampida.

Este año, las cosas se han precipitado y según informaciones que están saliendo, los jugadores no han cobrado desde el inicio de la temporada. Se acumulan, pues, 6 meses de retrasos en los pagos a los integrantes del club.

RK Vardar Kristopans

Foto: EFE

La situación era insostenible y los jugadores ya no han aguantado más. Estos constantes impagos y las nulas expectativas de que la situación mejore, han provocado la estampida. La lista de «deserciones», más que justificadas, es enorme. Las grandes estrellas, como Kristopans o Atman ya han encontrado equipo fuera del Vardar. Kristopans ya había fichado por el PSG para verano pero la situación ha provocado que firme un contrato hasta final de temporada con el Füchse Berlín.

En el caso del jugador ruso Pavel Atman, su destino es el Spartak de Moscú. Pero la lista no acaba ahí, Christian Dissinger, Staš Skube o José Toledo también han confirmado su salida del RK Vardar.

 

 


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO