El pasado fin de semana se jugaron las finales de la Copa Italia dónde el Salerno sumó su sexto título tras vencer en la final al Cassano Magnago por 29-23. De esta forma el conjunto de La Campania de Napoles logra su sexta Copa de Italia y defiende el título conseguido el año pasado.

Tras el logro, Valonmano con V dialogó con dos argentinas que pocos meses atrás vivían realidades diferentes por un lado Lucila Stettler, que tenía un gran presente en el Ariosto Ferrara y por el otro Nadia Bordon que se encontraba en Argentina defendiendo los colores de Lanús, pero las vueltas de la vida son inesperadas y trajeron con ella un título.

Campeonas de Italia

Valonmano con V – ¿Se imaginaban este presente?

Lucila Stettler – Para ser franca, unos meses atrás pensaba solo en terminar el año de la mejor manera, y con esto me refiero a que estaba jugando en Ferrara y no sabía siquiera si iba a tener la chance de entrar al playoff. Después el destino hizo de las suyas, cuando a mediados de enero decidí renunciar, porque al mismo tiempo empecé el contacto con Salerno, todo tuvo un sabor especial desde ahí.

Nadia Bordon – En realidad no, unos meses atrás tenia la cabeza en buscar trabajo y pensar en el súper 4 con Lanús. No estaba en mis planes volver a Italia todavía.

Valonmano con V – ¿Dónde estuvo la clave para ganar el título?

Nadia Bordon La clave del titulo estuvo en la defensa, es un equipo que se volvió a formar con tres personas nuevas y esta recuperando la confianza que perdió desde hace unos meses, por lesiones o partidos perdidos que no esperaban tener.

Lucila Stettler – Se sabe que a Salerno se viene para ganar, y eso fue lo que hicimos, la mentalidad es la clave.

Valonmano con V- ¿Qué se siente ser campeona de Italia?

Lucila Stettler – Cuando terminó la final fue una sensación indescriptible, no es cosa de todos los días. Hace 7 años estoy jugando afuera y es el primer titulo, y por como llegó, tiene un plus especial.

Nadia Bordon – Ganar la copa Italia me da un empujón más para seguir creciendo en lo individual y disfrutando de lo que mas me gusta hacer. No caigo que ganamos aún.

Valonmano con V – ¿Cómo hicieron para adaptarse tan rápido?

Nadia Bordon – Años atrás estuve en Salerno así que no me costó nada adaptarme, es más todos los que me conocen saben cuánto me gusta Italia y cuanto quería volver.

Lucila Stettler -El factor adaptarse fue fácil, a muchas de las chicas, incluso la DT, las conocía de la selección (italiana), los entrenamientos varían mucho, la intensidad es otra, pero es lo que nos llevó al titulo, así que no me permito ni la más mínima queja.

Valonmano con V – ¿Qué puesto ocupa este logro en sus carreras?

Lucila Stettler – Ganar una copa, estando fuera de casa desde hace años, cumpliendo un sueño, es claramente la frutilla del postre de toda esta aventura. Del famoso sueño del pibe, de vivir de lo que amas y lo que te apasiona. Con la emoción de vivirlo con gente que querés desde la tribuna, desde el streaming y desde un simple mensaje de apoyo.

Nadia Bordon – Como te dije antes es un empujón a seguir creciendo y creyendo que puedo dar mucho mas en este deporte. Me pone muy feliz.

Valonmano con V – Salerno siempre es candidata, ¿Sintieron la presión de ser favoritas?

Nadia Bordon – No, en ningún momento nos sentimos favorita. Todo el mundo pensaba que Brixen ganaba con los ojos cerrados y no fue así (quedó eliminado en semis) nosotras jugamos partido a partido como si fuese el último.

Lucila StettlerSalerno es siempre favorita, este año empezó un poco a traspié. Sumado a algunas lesiones importantes para el grupo, pero de a poco se está acomodando todo, el trabajo duro da sus recompensas.

Valonmano con V – Por último, ¿qué se siente compartir la alegría de la Copa con una compatriota?

Lucila Stettler – Un placer haber vivido esta copa compartiendo unos mates con una compatriota, pero aparte, sumando a las italianas a esta cultura.

Nadia Bordon – La verdad que no me puedo quejar, Lu es muy compañera y desde que supimos que compartiríamos equipo nos pusimos en contacto y nos llevamos muy bien. Es lindo compartir mates y charlas fuera de la cancha.

Para el cierre Lucila expresa su deseo y seguro el de sus compañeras de cara a los play off por el Scudetto, la Liga en Italia: “Esto no termina acá, queremos más”.


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO