La relación contractual entre Toni Gerona y la Federación Tunecina de Balonmano ha llegado esta semana a su fin. En una reunión del Comité Ejecutivo de la federación del país africano se ha decidido rescindir el contrato del entrenador tortosino. Así, Toni Gerona dejará el cargo de seleccionador nacional de manera inmediata y podrá seguir trabajando y dedicando el 100% en Chartres.

La destitución

Las razones para destituir al técnico catalán, que se enteró de este suceso por la prensa tunecina, se basan en la derrota en la final de la última Copa África. La importancia de este encuentro radicaba en que otorgaba la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Un objetivo que la selección se había marcado en rojo en el calendario y que estuvo a punto de lograr si no llega a ser por el gran partido de Egipto en la final. Perdieron contra su eterno rival, para más inri.

Así, de repente, ya no valían el título de la Copa África de 2018 o la plata en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. Una falta de paciencia que es bastante habitual entre las federaciones africanas.

Toni Gerona

Ahora la Federación tendrá que encontrar un entrenador para el preolímpico de abril que jugarán en Francia. Un torneo que parece no va a ser fácil que superen, visto que se han de enfrentar a Francia, Croacia y Portugal.

Aunque la situación sea difícil, el entrenador no tuvo más que buenas palabras. Mencionó que ya se esperaba la noticia y que entendía que la federación buscara ahora otro proyecto. Sobre su época como seleccionador dijo que: «solo me queda desearles mucha suerte en el futuro, y agradecerles todo lo que he vivido como seleccionador».

Chartres, otra historia.

Toni Gerona está en su primera temporada en el C’ Chartres Métropole Handball de la StarLigue francesa. El club francés se estrena en la primera división del balonmano francés. Los objetivos eran claros, mantener la categoría y coger el ritmo de la competición. Parece que lo están consiguiendo, si bien deberán seguir remando para salvar la categoría ahora están tres puntos por encima del descenso. Sobre estos objetivos hablaba el mismo técnico: «De momento estamos cumpliendo con las expectativas, el objetivo es consolidarnos en la categoría y lograr la permanencia, y de momento vamos por el buen camino, aunque aún nos queda mucho trabajo por hacer y dificultades que superar».

Toni Gerona

Las sensaciones son buenas y por ello, Toni Gerona y el equipo francés han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato. La estabilidad del proyecto francés será vital para que el entrenador pueda demostrar su nivel.


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO