En el día de ayer, el eterno capitán del FcBarcelona, Víctor Tomás convocó una rueda de prensa de urgencia. Durante la mañana salieron todo tipo de especulaciones sobre lo que podía anunciar el capitán. El extremo derecho de Barcelona anunció que sufría un problema cardíaco que hace incompatible con seguir prolongando su carrera deportiva.

Víctor Tomás anuncia retirada

Foto: EFE

Víctor Tomás explicó que en el verano del año pasado, las revisiones médicas del club le encontraron un bloqueo auriculoventricular lo que, como explicó el capitán, afecta el «sistema eléctrico del corazón». En los últimos meses han ido realizando más y más pruebas hasta que durante la Super Globe, los servicios médicos del Barça le alertaban. Su estado había empeorado y tendría que retirarse a final de temporada. Una de las consecuencias de no tomar esta decisión podría haber implicado la necesidad de ponerle un marcapasos al capitán blaugrana. Su calidad de vida extradeportiva corría riesgo y el jugador de Barcelona ha decidido poner por delante a su familia y futuro.

Se lo contó el viernes pasado a su vestuario, sus compañeros, que quedaron en shock ante la noticia. «Se lo comuniqué el viernes pasado. Lo he querido llevar de forma privada. Fue un impacto para ellos porque no se lo esperaban. Me imagino viniendo al club todos los días, tengo muchas ganas de ilusionarme con esta etapa futura». Por qué eso ha anunciado el Barça, Víctor Tomás no abandonará el club en ningún momento.

Víctor Tomás

Foto: Betevé

Una carrera superlativa

Han sido 18 años en las filas del primer equipo culé y eso lo ha convertido en un referente histórico del club. Ya no solo en la sección de Balonmano si no en el conjunto de la historia del club. Su palmaré es extraordinario, con el Barça suma hasta 67 títulos entre los que destacan sus 11 Ligas, 10 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones y las 4 Super Globe. Con los Hispanos su mayor éxito fue el Oro mundialista del 2013.

https://twitter.com/ValonmanoConV/status/1224320339313860613?s=20

El Barça le recompensará con uno de los mayores honores en el club. El mítico numero 8 será retirado y colgará del techo del Palau Blaugrana a partir de la temporada siguiente. Sobre esto Víctor Tomás comentó que «la gente que me conoce sabe que esto es un sueño. Sólo quiero disfrutar de los cuatro meses que me quedan. En un futuro estaré muy feliz de poder venir al Palau con mi familia».


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO