La expansión del COVID-19 parece no tener fin. Y el deporte, como es lógico, no vive ajeno a esta pandemia. Es por ello, que se están cancelando las competiciones y campeonatos de la mayoría  disciplinas deportivas.

Si en España ya se han suspendido todas las competiciones nacionales de balonmano, incluida la Liga Asobal hasta al menos el 23 de marzo. Hoy han seguido el ejemplo Alemania y Francia, al comunicar la paralización de todas sus ligas, consideradas las dos mejores del mundo. HBL (Bundesliga) y la LNH (Ligue Nationale de Handball), hasta el 5 y el 22 de abril respectivamente.

En el balonmano está prevista la disputa de los octavos de final de la Liga de Campeones, de la jornada 5 y 6 de la Copa EHF masculina y de los Preolímpicos de este mes de marzo, en muchos de los cases a puerta cerrada según ordenen las autoridades competentes de cada territorio. Una decisión sorprendente porque las principales ligas europeas ya han anunciado el cese de cualquier actividad deportiva a todos los niveles.

Foto: EFE

Muchas competiciones europeas afectadas

Anteriormente, el gobierno francés estableció un límite de mil espectadores para los partidos en pabellones, salvo definitiva cancelación, sólo tendrá efecto en las competiciones europeas con clubes galos de por medio y en el Preolímpico masculino que se disputará en París del 17 al 19 de abril. La Final Four de la Copa de la Liga ha sido aplazada sine díe tras mostrar dos jugadores de los cuatro equipos participantes (PSG, Nantes, Chambery y Toulouse) su preocupación ante un posible contagio por el COVID-19.

Por otro lado, la Final 4 de la Copa alemana, también ha sido pospuesta a la espera que acuerden una nueva fecha. Los germanos han decidido paralizar todas sus competiciones hasta finales de abril. El objetivo es reanudar la Liga el 23 de abril para poder terminar la temporada si es posible.

En Francia la situación actual es más delicada ya que se ha confirmado el primer caso de COVID-19 en el balonmano galo profesional. Es el caso de un jugador del Limoges Hand 87 de la Segunda División. En este equipo militan dos españoles Juan Andreu y Juan del Arco.

 

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO