No hubo sorpresas en la Final de la Copa del Rey disputada en la Caja Mágica de Madrid. El Barça volvió a arrasar y se llevó la 24ª Copa ante el Benidorm, por un resultado final impactante: 40 -25. La séptima consecutiva que amplía la hegemonía clara que tienen los azulgranas en todas las competiciones españolas. Desde 2014, el Barça ha ganado 27 títulos consecutivos entre Ligas Asobal, Supercopas de España, Copas Asobal y Copas del Rey.

El Barça empezó el partido con los veteranos Víctor Tomás y Raúl Entrerríos en el siete inicial, un guiño de Xavi Pascual a los dos jugadores, por disputar su última final de Copa. Y con un Benidorm que lo hacía con los siete jugadores de campo en el ataque, sin portero, con dos pivotes. El objetivo fue ganar superioridad ante la defensa blaugrana. Pero poco incomodó esta estrategia inicial porque el Barça cogió rápidamente una distancia de 4 goles en sólo diez minutos (9-5). Fernando Latorre, entrenador del Benidorm, se vió obligado a pedir tiempo después de que les habían metido tres goles a portería vacía, dos de ellos del portero Gonzalo Pérez de Vargas.

Foto: EFE

Los de Xavi Pascual atacaron de forma cómoda y las diferencias empezaron a reflejarse en el marcador con un 16-8. El Benidorm, logró aguantar la avalancha blaugrana, con un acertado Parker (con 3 goles) al descanso por un 21-12. Aunque entonces el partido ya estaba sentenciado.

En la vuelta de vestuarios y con el partido totalmente encarrilad0, la tensión entre equipos bajó y prosiguió de forma totalmente amistosa. El Benidorm, que había dado la gran sorpresa llegando a la final de Copa, se iría como un gran subcampeón mientras que el Barça se alzó son su séptima Copa del Rey consecutiva, sin que nadie se la pudiera discutir. El duelo terminó con una aplastante victoria de los blaugrana por 40 a 25 ante un gran Benidorm que hizo lo que pudo y acabó disfrutando de la final.

El MVP de la Copa: Gonzalo Pérez de Vargas, con 2 goles y 14 paradas

El Barça se impuso sin problemas gracias a la gran actuación y sorpresa del torneo como fue Gonzalo Pérez de Vargas, reconocido como el MVP. El Barça consigue así su 24ª Copa del Rey, la séptima consecutiva y amplía así su reinado en todas las competiciones ASOBAL.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO