El Balonmano Granollers ha revalidado el título de la Minicopa de balonmano en categoría cadete. El equipo vallesano ha ganado al Barça por un resultado final de 30 a 25 en la final paralela de Copa que también se ha celebrado en la Caja Mágica de Madrid.

El partido, como era de esperar, comenzó con mucha intensidad y con los dos equipos bien concentrados desde el minuto uno. El equipo entrenado por Miquel Flores consiguió ha marcar una gran segunda parte, 16-9 en la que neutralizó la ventaja de dos goles de los azulgrana al descanso, 14-16.

Foto: BM Granollers

Ferran López del Balonmano Granollers, elegido MVP de la final

El central Ferran López, autor de 11 goles, ha sido elegido el MVP de la final por delante de Ferran Castillo (6), Pablo Guijarro (4), Jordi Sala (3) y Víctor Romero (3). Por otra parte, Ismael Bendress (5) y Óscar Grau (4), han sido los máximos goleadores del Barça.

“Esta generación nunca había ganado al Barça. Vinimos con mucha ilusión de disfrutar de esta Minicopa y nos han salido muy bien las cosas durante toda la semana. El equipo era consciente de que era imposible ganar y al final hemos conseguido un título que creo que nos merecíamos” ha añadido el entrenador del Granollers, Miquel Flores. “Nosotros no tenemos un jugador que resuelva un partido, sino que todos van a una y el juego de combinación es nuestro punto fuerte. Somos un equipo. Esa es la clave”.

Actualmente el Granollers y el Barça son colíderes en la Liga con pleno de puntos a la espera del primer enfrentamiento entre ambos, el próximo domingo en Granollers.

Ficha técnica del partido:

30 – BM Granollers: Pol Amores (Pau Panitti), Arnau Isern, Ferran López (11), Bernat Povill, Jordi Sala (3), Roger Pocurull (1), Marcel Jiménez, Víctor Romero (3), Pablo Herranz (2), Pablo Méndez, Oriol Rovira, Bernat Cortada, Pablo Guijarro (4), Ferran Castillo (6) y Martí Molera.

25 – Barça: Eric Lubiano (Pol Quiroga), Óscar Grau (4), Pol Sánchez, Daniel Roig (1), Xavi Masot (2), Ismael Bendress (5), Iván Cepero (1), Seka Gallart (1), Jan Morales (2), Ferran Prieto (3), Manel Ortiz, Roger Portella (2), Marcos Montiel, Ian Barrufet (3) y Ezequiel Conde (1).

Árbitros: Adrián Márquez Rico y Alfonso Moreno González.

Exclusiones: Isern, Romero, Castillo (Granollers); Grau y Cepero (Barça).

Marcador: 3-3, 8-6, 13-11, 13-14, 14-16 (descanso); 18-17, 22-19, 24-21, 27-22 y 30-25 (final).

Incidencias: Final de la Minicopa de balonmano disputada en la Caja Mágica de Madrid.

CLASIFICACIÓN FINAL de la Minicopa de España de Balonmano:

  1. BM Granollers
  2. FC Barcelona
  3. Ademar León
  4. Bidasoa Irún
  5. Anaitasuna
  6. Benidorm
  7. Cuenca
  8. Logroño

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO