El pasado fin de semana, en el Multideportivo de Ferro, se llevó a cabo el súper 4 femenino de FEMEBAL y otra vez, CID Moreno, en una final de película se quedó con la corona.

Todo comenzó el  viernes con el Súper 7, torneo que juegan los mejores 7 equipos del torneo clausura 2019 para eliminarse entre ellos y así acceder al Súper 4. En esa instancia, ya esperaba Ferro por ser el último campeón, justamente el equipo local ñ jugó ante Lanús, que venció a Luján por la mínima el día viernes. Mientras que, la otra semifinal estuvo compuesta por River, que le ganó a Sedalo y por CID Moreno, que venció a Cideco.

El día sábado, CID mostró todo su poderío ante River y lo venció 27-24 con una notable actuación de Lucero Cabañas y Gisela Sanabria. Más tarde se vivió la gran sorpresa, Lanús venció a Ferro 29-22 tras ir perdiendo por cuatro goles en algunos pasajes del primer tiempo.

El domingo, se dio un gran duelo por la medalla de bronce entre River y Ferro, dónde el millonario se hizo muy fuerte en defensa con una Natalia Cabo súper efectiva en el arco y en ataque, Maira Carletti fue imparable marcando 8 goles que ayudaron para que River gane el partido 34-27 y se suba por primera vez en su historia al podio del súper 4.

Foto: Cedida

El CID Moreno a la gran final

Llegando a la noche, llegó la gran final entre Lanús que buscaba hacer historia y CID que partía como favorito. Al principio del partido en el grana vio la roja Micaela Romero , lo que fue una muestra de lo que sería el encuentro. Ya que se luchó más de lo que se jugó. En la primera parte, las de moreno buscaban marcar la diferencia con Antonella Mena y Gisela Sanabria, pero Guadalupe Larralde en el arco de Lanús tuvo una soberbia actuación, lo mismo pasaba en el otro lado de la cancha. Dónde Celeste Mena cerraba el arco al conjunto del sur, que solo encontraba el gol gracias a Denise Nobile.

El segundo tiempo fue una continuidad del primero, dónde vimos dos rojas más, una para Mayra González del CID y otra para Melisa Romero de Lanús. En el complemento la figura de Nobile y Sanabria fueron notables en ambos equipos que fueron gol a gol hasta el final, dónde parecía que CID se quedaba con el título, ya que recupero una pelota a 9 segundos del final, pero un mal manejo de Celeste Mena hizo que el Granate consiga el empate milagroso 19-19 para ir al alargue. Entonces, ambos equipos no se sacaron diferencias y firmaron tablas 22-22 para resolver todo desde los 7 metros.

Directas a los penales

Ya en los penales, CID fue muy efectivo en todos sus lanzamientos y la portera Yael Lang le dio el bicampeonato al equipo dirigido por Eduardo Peruchena tras parar el cuarto penal de Lanús, que ya había errado el primero.

De esta manera, se cierra una final espectacular con todos los condimentos dónde se mostró nuevamente que el handball femenino es muy competitivo y que todo puede pasar. Algo que Femebal deberá tomar nota para la organización de futuras competencias, ya que mostró diferencias con el súper 4 masculino dónde la entrada fue gratuita y se usó un piso adecuado para un torneo de ese calibre. Mientras que, en el femenino se cobró entrada y el piso utilizado era muy resbaladizo y con separaciones que provocó varias caídas peligrosas.

En fin, el handball femenino de Buenos Aires cada vez es más fuerte y CID Moreno comienza a marcar un reinado.


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO