Este pasado martes 10 de marzo, la Real Federación Española de Balonmano, siguiendo las instrucciones indicadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España i por el Consejo Superior de Deportes, ha decidido que todos los eventos de todos los deportes que se celebren en España, tanto nacionales como internacionales, se desarrollarán a puerta cerrada. Recordar que la Federación ha decidido adoptar esta decisión como medida preventiva a la transmisión del COVID-19.

Foto: IHF

Las Guerreras jugarán sin público el Preolímpico debido al COVID-19

Esta medida afecta tanto a la competición nacional como internacional. De momento afecta directamente en todas las ligas nacionales de los próximos fines de semana como en los encuentros de la EHF Cup que aún deben disputar el Ademar, el Cuenca y el Logroño. En la Challenge femenina, la semifinal entre el Aula Valladolid y el Granollers, (ya en abril) i también los cuartos de final de la Champions del Barcelona.

A las que si afecta de lleno son a la Selección femenina, porque las Guerreras van a disputar del 20 al 22 de marzo el Preolímpico en Llíria y lo harán sin público en el cuadrangular con Suecia, Senegal y Argentina. Los dos primeros países se meterán en los Juegos Olímpicos. Además, el partido en Antequera del día 25 de marzo entre las Guerreras y Países Bajos, también se hará sin público como medida de prevención ante la situación del COVID-19.

Hasta el mes de abril, por lo menos, el último gran encuentro con público en el balonmano español habrá sido la final de la Copa del Rey en la Caja Mágica, entre el Barcelona y el Benidorm, con más de 7.000 aficionados.

De momento y ante posibles novedades, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España queda pendiente de la evolución de la situación actual.

 


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO