La Caja Mágica de Madrid acogerá por primera vez este fin de semana una nueva edición de la Copa del Rey de balonmano. Barcelona, Ademar León, Balonmano Logroño, Granollers, Bidasoa Irún, Benidorm, Cuenca y Helvetia Anaitasuna se disputarán el título copero del 6 al 8 de marzo.

El recinto, con capacidad para 12.500 espectadores, será testigo del mejor balonmano nacional desde el viernes, cuando comenzarán los cuartos de final, pasando por las semifinales del sábado y hasta la gran final del domingo. Cuatro de los ocho equipos participantes en esta fase final ya saben lo que es ganar este torneo.

El Barcelona parte como favorito

Después haber ganado las seis últimas ediciones y tras sumar en esta temporada el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Copa Asobal, el club azulgrana quiere volver a hacer historia e intentar conseguir este título para su colección. Se le considera, sin duda, el rey de la competición. El Bidasoa Irún y el Balonmano Granollers se impusieron en dos ocasiones, mientras que el Ademar León lo hizo en 2002. El Logroño La Rioja, el Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Cuenca son todos subcampeones de La Copa del Rey, mientras que el Balonmano Benidorm es el único debutante en esta 45ª edición.

El Bidasoa Irún, por ejemplo, llega con presión a este torneo porque además del título copero también está en liza un puesto para las competiciones europeas. Jacobo Cuétara, entrenador del conjunto bidasotarra, ha resaltado la importancia de estar entre los ocho elegidos del torneo: “Después del trabajo y el rendimiento de la pasada temporada, había que llegar y aquí hemos llegado. El equipo está cada vez mejor, con un gran nivel sin importar quien juegue”.

Será un fin de semana intenso con una “final a 8” donde cualquiera de los equipos puede y quiere hacerse con el título final de la Copa del Rey.

Foto: RFEBM

Horarios de los partidos de la Copa del Rey

  • Viernes, 6 de marzo

12:00h: Bidasoa Irún – Benidorm

16:15h: Ademar León – Logroño La Rioja

18:30h: Helvetia Anaitasuna – Cuenca

20:45h: Barcelona – Granollers

  • Sábado, 7 de marzo

Semifinales: 18:30h y a las 20:45h

  • Domingo, 8 de marzo

Final: 18 horas


Warning: Use of undefined constant get_post_type - assumed 'get_post_type' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/valonmano/public_html/wp-content/plugins/siguetusclicks/siguetusclicks.php on line 41

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO