Se aplaza la Copa de S.M. la Reina al fin de semana del 4 al 6 de septiembre en Alhaurín de la Torre.

La Copa de la Reina 2020 de balonmano, estaba prevista para el fin de semana del 24 al 26 de abril. Debido a la grave pandemia sufrida en todo el globo, fue aplazada. Actualmente está fechada para el fin de semana del 4 al 6 de septiembre. Se llevará a cabo en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, según las previsiones de la organización de la fase final del torneo.

Mediante un comunicado oficial, la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), informó de esta nueva fecha prevista para la celebración de la Copa de la Reina. Este comunicado se emitió tras la reunión entre sus responsables, en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, para la «reactivación del proyecto».

Copa de la Reina

Foto: RTVE

«Si nada lo impide y se cumplen las previsiones», indicó el organismo federativo, esta quincuagésima primera edición de la Copa de la Reina supondrá el comienzo de la temporada 2020/21 del balonmano femenino. La Liga Guerreras Iberdrola comenzará su competición el 12 de septiembre, seis días después del final de la Copa.

El escrito añade: «A partir del próximo lunes, está previsto que continúen las reuniones entre todas las partes implicadas en la organización». También informaron de que continuarán manteniendo reuniones con la empresa encargada de la prevención de riesgos laborales para la protección de los participantes y los aficionados. Además, junto con esta misma empresa, tratarán de fijar el posible máximo aforo para el pabellón «El Limón».

Una apuesta por el deporte femenino

La Copa de la Reina de balonmano es una de las grandes citas del balonmano español y genera mucho interés a nivel nacional. Además, es una gran competición que se equipara al «deporte masculino», por lo que muchas instituciones han decidido apoyarla. Según algunas organizaciones han destacado, esta competición ayuda a conseguir un gran objetivo común: ser un vehículo educativo y de promoción del deporte femenino.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO