La Federación Europea de Balonmano ha anunciado ayer que se cancelará la FINAL4 de la Champions League Femenina 2020.

El evento más importante de la Liga de Campeones de la EHF Femenina, la FINAL4 2020, estaba previsto del 3 al 6 de septiembre en Budapest, Hungría. Habría incluido los cuartos de final de la temporada 2019/20.

La decisión fue confirmada por el Comité Ejecutivo de la EHF, que se reunió el viernes por videoconferencia. Subrayó que se deberían tomar medidas adicionales para promover el balonmano femenino en la temporada 2020/21.

«Siempre hemos estado en contacto muy estrecho con la Federación Húngara de Balonmano, que nos actualiza periódicamente sobre factores como las restricciones y limitaciones. en lo que respecta, por ejemplo, a los viajes internacionales y la organización de grandes eventos», dijo el Presidente de la EHF, Michael Wiederer.

En los últimos meses, la EHF ha dicho que sólo se jugarán partidos si se puede garantizar un entorno seguro para todos los implicados. Además, hay que añadir que la organización de una FINAL4, requiere de una preparación diferente en comparación con un solo partido de la Liga de Campeones.

«Todavía existe incertidumbre en cuanto al desarrollo en toda Europa y en cuanto a las consecuencias frente a los aficionados entusiastas. Siempre hemos informado a todas las partes interesadas lo antes posible para garantizar la transparencia y la máxima seguridad en la planificación. Seguimos siguiendo estos principios», dijo Wiederer.

La Secretaria General de la HHF, Gabriella Horváth, dijo: «Esta es una situación extraordinaria, y no hay duda de que la salud y la seguridad van por encima de todo. Sin embargo, estamos decepcionados. La Federación Húngara de Balonmano siempre ha estado lista para preparar el evento y hacer todo lo posible para otra gran FINAL4″.

La decisión de no jugar la FINAL4 de la Liga de Campeones en esta temporada no afecta al inicio de la temporada 2020/21 de la competición. La primera ronda sigue programada para el 12 y 13 de septiembre de 2020.

El sorteo de la fase de grupos de la competición, tendrá lugar el 1 de julio a las 18:00 horas CEST en Viena.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO