El equipo camargués regresa a la segunda categoría del balonmano femenino español, tras la renuncia del Zamora. Esta será la tercera temporada que el HBC’74 disputará en dicha categoría, tras las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

La Real Federación Española de Balonmano concedió al Club de Balonmano «Handball Camargo 74» una plaza en el Campeonato Nacional de División de Honor Plata femenina, tras renunciar a ese puesto el Zamora. El club HBC’74 Avia IEN volverá a militar esta categoría, tras su participación en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019. La noticia se recibió con gran alegría en el club ya que, desde el principio de la temporada, era uno de los objetivos marcados. Cuando nos encontrábamos justo en el parón competitivo por la pandemia, la entidad se encontraba con todas las opciones intactas.

Lanzamiento a portería por parte de una de las jugadoras del HBC'74

Foto: HBC’74

Antes de la suspensión de las Ligas, el equipo del HBC’74 lideraba la Primera Autonómica junto con el Sinfín, empatados a puntos. La Federación optó por dar por finalizadas todas las competiciones y, el ascenso, fue para el Sinfín, debido a aventajar en el golaveraje particular al Handball Camargo. No obstante, el Handball 74 decidió solicitar una plaza en el caso de que algún equipo renunciara al ascenso, cosa que finalmente se dio. Además del Zamora, el Sinfín también decidió renunciar a su plaza de ascenso y su puesto se le otorgó al Meaño (Galicia).

Las jugadoras del HBC’74 no jugarán un derbi regional la próxima temporada, puesto que han sido incluidas en el grupo A de la División de Honor Plata. Dado esto, tendrán que enfrentarse a rivales de las comunidades de Asturias, Galicia y Castilla y León. Los otros dos clubes cántabros, el Pendo y el BM Castro, disputarán en el grupo B, junto a equipos vascos.

Pese al evidente y mayor gasto de los desplazamientos, las camarguesas recibieron ayer esta noticia con gran ilusión puesto que, volverán a competir en esta categoría cercana a la élite nacional; esta vez en su tercera temporada.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO