El Jimbee CAB Cartagena competirá la próxima temporada en Primera División Nacional junto al Ritec Águilas y el UCAM Balonmano Murcia.

Hace tan solo unas semanas, la Región de Murcia contaba con un solo equipo en Primera División Nacional masculina. Sin embargo, la próxima campaña contará con tres: el Ritec Águilas continúa en la categoría, el UCAM Murcia ha ascendido como campeón autonómico y el Jimbee CAB Cartagena subirá desde Segunda por invitación.

Según ha informado la Real Federación Española de Balonmano, el Club Amigos del Balonmano de la ciudad portuaria obtiene la última plaza de libre disposición que había para completar el grupo E del tercer escalón del balonmano estatal.

«Esto es real y se ha hecho posible, toca entrenar y trabajar duro. Aunque nosotros ya tenemos ganas de que llegue el día. Comparte nuestra ilusión, únete a nuestro sueño», ha publicado el club en su cuenta oficial de Twitter ayer al mediodía.

El primer fin de semana de octubre debutarán en la pista del Levante Marni valenciano.

El UCAM BM Murcia continuará en División de Honor Plata Femenina

El equipo femenino del UCAM Balonmano Murcia volverá a competir la próxima temporada en la División de Honor Plata Femenina. El equipo ya conoce el calendario del campeonato, el cual comenzará a finales de septiembre. Su primer encuentro se dará en casa frente al Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños de Ciudad Real, el fin de semana del 26 y 27 de septiembre.

La RFEBM ya ha publicado el calendario y el UCAM vuelve a encontrarse en el grupo D de la segunda división estatal. El club quedó octavo esta recien finalizada temporada con 20 puntos sumados en 23 jornadas.

Equipo UCAM Balonmano Murcia

Foto: UCAM Deportes

La primera salida del territorio murciano, les llegará una semana después, cuando deberán desplazarse a las pistas del Ikersa Urci Almería para disputar la segunda jornada. Dicho equipo quedó séptimo en esta pasada temporada, con los mismos puntos que las murcianas.

El equipo femenino del UCAM acabará la liga el fin de semana del 24 y 25 de abril. Este partido será frente al Madrid Base Villaverde, y se jugará en casa.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO