En uno de los movimientos más importantes de la División de Honor Plata en los últimos años, el Club de Balonmano Los Dólmenes se ha hecho con los servicios de Rafa Baena para la próxima temporada, con la intención de que los lidere al ascenso a La Liga Asobal. El pivote llegará procedente del Bergischer HC de la liga alemana, mejor conocida como la DKB HBL.

Rafa Baena, de 37 años de edad, ha tenido una carrera sensacional tanto a nivel nacional como internacional. Debutó de manera profesional (1999) en el Club Balonmano Estepa, donde jugó por seis temporadas hasta dar el salto a Balonmano Dos Hermanas. Un año después vestiría los colores del Palma Río hasta el 2008, hasta cerrar su pase al Reale Ademar de León. Posteriormente tendría un paso breve por el US Créteil francés y por el Ángel Ximenez-Puente Genil hasta llegar a Alemania, donde defendería los colores del Rhein-Neckar Löwen y el Bergischer HC.

Rafa Baena potencia un proyecto con aspiraciones importantes

A nivel de palmares, Rafa Baena ha quedado subcampeón de la Copa Asobal en 2011 pero, su mejor etapa a nivel de títulos, se reflejaron en Alemania. Con el Rhein-Neckar Löwen, el pivote ganó en dos oportunidades la Handball Bundesliga, quedó subcampeón en una edición, ganó dos Supercopas nacionales y la DHB Pokal. Con la selección conseguiría la medalla de plata en el Europeo 2016. Una vitrina que demuestra la calidad de jugador que es y lo que puede aportar.

El pivote sevillano afirmó que su regreso se debe a sus intenciones de volver a casa y lo que le puede ofrecer el club, que tiene un objetivo importante a corto plazo. “El premio del ascenso al final de temporada es un reto que quiero intentar conseguir”, agregó Rafa Baena, quien se coronó como el máximo goleador de la Liga ASOBAL en la temporada 2011.

Por su parte, el Club Balonmano Los Dólmenes, que confirmó la llegada del pivote hace un par de días, también cerró la renovación de Alberto Castro Duarte por una temporada más. Otro movimiento importante para cumplir el objetivo de ascender a la Liga Asobal, debido a que se ha convertido en un baluarte del club.

Con los dos jugadores antes mencionados, el proyecto de Los Dólmenes parece estar encaminado a ascender, partiendo como principal favorito por encima del resto de equipos de la División de Honor de Plata, y de ser uno de los conjuntos más interesantes en el balonmano español para la próxima temporada.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO