La Bundesliga alemana de balonmano retrasará el inicio de la próxima temporada hasta octubre, con el propósito de poder comenzarla con la presencia de público en los pabellones.

El mes de octubre es el elegido para el comienzo de la Bundesliga, debido a que el Gobierno alemán prohibió la celebración de todos los espectáculos con público hasta ese mes.

Bundesliga

Foto: Martin Rose / Getty Images

Pese a que la Bundesliga pasará de tener 18 equipos como en la pasada temporada a 20 equipos, el sistema de competición de liga regular se mantendrá. Debido a esto, los clubes han preferido comprimir el calendario para intentar disputar todos sus encuentros acompañados de sus aficionados. En esta temporada, tras la suma de dos nuevos equipos a la competición, contaríamos con 38 jornadas de liga regular.

Bundesliga

Foto: Friedemann Vogel / EFE

En la pasada temporada, con una campaña de 34 jornadas, se comenzó el 22 de agosto. Tras la decisión de comenzar casi dos meses después que la anterior temporada, se estimó el final de la temporada el día 30 de junio de 2021. «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr el marco adecuado que permita reanudar la competición con espectadores», ha señalado el presidente de la Liga, Uwe Schwenker.

La temporada alemana se iniciará con el partido de la Supercopa, una semana antes del comienzo de la Bundesliga. Los dos contrincantes en este partido, serán dos equipos germanos que disputarán también la nueva Champions League, el THW Kiel y el Flensburg-Handewitt.

¿Qué pasará con las competiciones francesas y españolas?

La Ligue Nationale de Handball (LNH) francesa comenzará su competición tras la Liga de Campeones. Este comienzo está fechado el 23 de septiembre de 2020 y, probablemente, los encuentros se disputen con aforos limitados.

Por otro lado, las competiciones españolas han tomado unas decisiones similares, en cuanto a fechas y condiciones. La Asamblea General de la Federación Española ha acordado el comienzo de la Liga Asobal el día 5 de septiembre de 2020. Tres días antes de este comienzo se disputaría la Supercopa entre el Barcelona y el Benidorm. No obstante, aún se desconocen las condiciones en las que se pondrá en marcha esta próxima campaña en cuanto a público y aforos.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO