Diez jugadoras del club de balonmano húngaro Váci NKSE dan positivo por COVID-19.

Diez jugadoras del Váci NKSE, el equipo de balonmano de Vác, de la primera liga húngara, han dado positivo por coronavirus (COVID-19). Esta noticia fue recibida este pasado martes, cuando el club lo informó mediante un comunicado. Asimismo, el club ha decidido volver a suspender los entrenamientos que habían sido reanudados a finales de mayo tras el parón por la pandemia.

«Nuestro equipo ha reiniciado el trabajo respetando todas las medidas de seguridad, entre otras, haciendo pruebas de coronavirus dos veces por semana, que hasta ahora habían dado resultados negativos», afirmaba el Váci NKSE en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

«Lamentablemente, y a pesar de que hemos aplicado todas las medidas de seguridad, la semana pasada varias jugadoras han mostrado síntomas de COVID-19, perdiendo parcialmente el olfato». La nota publicada añadía: «Las pruebas han mostrado que diez jugadoras se han contagiado«.

Jugadora del Váci NKSE

Foto: Váci NKSE

Tras la aparición de los síntomas en las jugadoras, se decidió volver a hacer la prueba de coronavirus que realizaban semanalmente en el club. En estas pruebas, las diez jugadoras con síntomas compatibles, dieron positivo en COVID-19. Esto obligó al club a detener los entrenamientos que ya habían retomado unos meses atrás. La entidad deportiva estimó, por lo menos, veinte días con todos los entrenamientos suspendidos. Además, añadían que no retomarán las actividades deportivas hasta que sea una situación segura para toda la plantilla de jugadores y técnicos del club.

El coronavirus en Hungría

La pandemia del COVID-19 ha afectado gravemente a toda Hungría, poniendo en juego incluso su sistema democrático. Actualmente hay 4.155 casos confirmados de coronavirus en Hungría, incluyendo a 585 pacientes fallecidos.

Allí el fútbol comenzó a abrir las puertas de los estadios al público, al igual que el balonmano retomó sus entrenamientos con la temporada ya finalizada. No obstante, tras la detección del coronavirus en varias jugadoras, el club tuvo que «ponerse a salvo» y retomar la cancelación de las sesiones técnicas.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO