Con la intención de dar un salto de calidad a nivel competitivo y lograr mantener la categoría en una nueva edición de la Liga Iberdrola, el Balonmano Gijón está trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la próxima edición de la categoría principal del balonmano femenino español.  Y ha cerrado una contratación importante para cumplir sus principales objetivos. Estamos hablando de Alba Noriega.

Según ha comunicado en sus redes oficiales, el Balonmano Gijón cerró la incorporación de Alba Noriega para la próxima temporada de la Liga Iberdrola. Una contratación estelar para un equipo que tiene las intenciones de trascender para la próxima temporada.

La pivote gijonesa, que se operó recientemente de una lesión en su rodilla izquierda, regresa al club blanquillo después de dos temporadas en el tinerfeño de La Salud. La última de esas en la Liga Iberdrola.

foto: BALONMANO GIJÓN

Alba Noriega, un fichaje para cumplir el objetivo

Con su llegada, el Balonmano Gijón minimiza un tanto las importantes bajas que ha sufrido recientemente, especialmente de su lateral Guti. La que terminó yéndose al  Oviedo Femenino. Alba Noriega, de tan solo 23 años de edad, jugó también en La Clazada y en el Balonmano Tejina.

Por otro lado, el conjunto gijonés espera convencer al pivote Sandra Gallego, quien tuvo una intervención quirúrgica, y recuperar a Elena Capelastegui, otro de los pilares del club y que fue clave en la construcción de la permanencia en la División de Honor Planta femenina. Un trabajo que están haciendo para poder compensar una plantilla que tienen intenciones de trascender.  Pero que ha quedado muy floja por las bajas

Al mismo tiempo, el técnico Raúl Vallejo y el presidente óscar Fernández buscan nuevas incorporaciones para intentar permanecer en la principal categoría del balonmano femenino. Lo que muchos catalogan como un milagro. Aunque, desde el club creen que pueden hacerlo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO