Se sorteó el calendario de la próxima temporada de la Liga Asobal, la que está provista a comenzar el 2 de septiembre. El que ha quedado marcado por un nuevo problema que enfrenta a dos sectores de la propio Asociación de Clubes. Y a su directiva con la Federación Española. En este caso estamos hablando de un problema con los dos recién ascendidos, quienes no han entrado en el sorteo como tal, sino como con los nombres de club número 17 y 18. Una falta de respeto para ambas entidades. Los clubes son Cisne de Pontevedra y Villa de Aranda.

Una hora previa al comienzo del sorteo, Asobal emitía una nota que justificaba dicha medida donde se explica que, pese a que ambos clubes han formalizado la solicitud de inscripción pero se encuentran pendientes de completar la documentación y requisitos de la misma. Dicho plazo finaliza mañana.

Asobal y sus problemas actuales

Ambos clubes no han dado el paso de asociarse de la Asociación de clubes. El Villa de Aranda ha decidido no formar parte de ella, acogiéndose a la modificación de las reglas aprobada por la última asamblea. «Entendemos que no estamos obligados y nuestra intención es no asociarnos, e invertir en el equipo el canon que deberíamos pagar», afirma Santiago Picallo, afirma el presidente del club Gallego.

Por otro lado, Eusebio Martín, presidente del Villa de Arnada, también se ha quejado de lo ocurrido. «Hemos presentado toda la documentación de nuestro presupuesto que se nos ha requerido, incluso las aclaraciones a lo ya presentado. La última versión es que se debe a que no hemos presentado el aval de inscripción en la Liga, que también está tramitado».

Pero, por otro lado, el Barcelona y el Ciudad de Logroño si aparecen en el sorteo. Pese a que ellos decidieron abandonar la Asociación. Una decisión que ha generado muchos problemas en la asociación.

La primera jornada es la siguiente:

Villa de Aranda (Club 18) – Ángel Ximénez AviaPG

CIsne (Club 17) – Icarlopsa Cuenca

Benidorm – Fraikin Granollers

Bidasoa Irún – Abanca Ademar León

Recoletas At. Valladolid – Frigoríficos Morrazo

Barça – Fertiberia Puerto Sagunto

Quabit Guadalajara – Helvetia Anaitasuna

Viveros Herol Nava – Bada Huesca

Liberbank Cantabria – Logroño La Rioja.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO