Una nueva mala noticia para el balonmano. El BM Logroño ha decidido no participar en competiciones europeas para la próxima temporada. El conjunto logroñes ha anunciado el día de ayer, a través de un comunicado oficial, que ha tomado la decisión de no participar en la próxima edición de la Liga Europea, la antigua EHF Cup, debido a la actual situación de la pandemia por el COVID-19. Una noticia lamentable para el balonmano español, pero que va acorde a la complicada situación actual que está viviendo el mundo.

El Balonmano Ciudad Logroño había recibido una propuesta por parte de la European Handball Federation para disputar la próxima edición de la Liga Europea. Pero ha decidido que es mejor no participar.

El comunicado del Balonmano Ciudad de Logroño

«Tras recibir la propuesta por parte de la EHF de participar en la siguiente Liga Europea (anterior EHF Cup), informamos de que declinamos dicha invitación debido a la incertidumbre derivada de la COVID-19.

Es tiempo de responsabilidad y de tomar decisiones en aras de salvaguardar la estabilidad de club. Seguiremos trabajando acorde a la normativa, como siempre hemos hecho, para que el club sea motivo de orgullo para todos los riojanos y riojanas».

El BM Logroño no es el único

Por otro lado, el Club Balonmano de La Calzada ha comunicado que tampoco participará en competiciones europeas, para la que había sido seleccionado, al no conseguir el apoyo económico necesario para sufragar los gastos que exige jugar más partidos.

Al no poder conseguir el apoyo necesario para hacerlo, ha decidido no inscribirse. Pero, al mismo tiempo, han agradecido el apoyo recibido por las empresas, instituciones y abonados, que han intentado apoyar el proyecto. En los próximos días se procederá a la devolución de la cuota de socios que hicieron el “Abono  Europa”.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO