El Bidasoa Irún ya conoce su rival en la primera ronda de clasificación para la Liga Europa de Balonmano, uno de los torneos más importantes de la EHF. Su rival será el Pauc Handball francés, que le ha tocado en el sorteo realizado este martes en la sede de la EHF en Viena, Austria. Un rival complicado y que le exigirá hasta al máximo al conjunto español. Por lo que se podría afirmar que no se tuvo suerte en el sorteo.

La serie se disputará a dos partidos. El encuentro de ida será en suelo francés (en el Gymnase Val de I’Arc en Aix-en Provente) el próximo 29 de agosto. La vuelta será en el Polideportivo Artaleku en Irún el 5 de septiembre. Una serie complicada.

Foto: Bidasoa Irun

Bidasoa Irún y un rival peligroso

El Pau Handball, dirigido por Jérome Fernández, será un duro rival para el Bidasa Irún en el comienzo de la temporada. Por lo que tendrán que jugar su mejor voleibol si tienen la intención de pasar de rondo. El conjunto francés cuenta en la plantilla con nombres como Iñaki Peciña, Imanol Garciandia y Javier Muñoz.

En su palmarés cuenta con solo un título en la segunda división de Francia (2012). Fue sexto en las últimas dos temporadas en la división de honor del balonmano francés. Esta será su tercera participación en la competición europea. Un rival peligroso y complicado de enfrentar. El más complicado del sorteo realizado el día de hoy.

Los ganadores de esta ronda (que consta de 15 eliminatorias contando está), pasarán a la segunda ronda, donde ya están clasificados nueve equipos más. De la segunda fase previa pasarán doce equipos a la fase de grupos, donde ya se encuentran los mejores equipos de Europa. El lugar donde quiere estar el Bidasoa la próxima temporada. Un reto complicado.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO