Dalmau Huix, jugador que fichará con el Burgos, proviene del BM Zamora, donde jugó las dos últimas temporadas.

El Balonmano Burgos anunció hace tres días, la incorporación a su plantilla del lateral izquierdo Dalmau Huix, para la próxima temporada. El jugador catalán, de 27 años de edad, procede del Balonmano Zamora-Rutas del Vino y cuenta con una gran experiencia en División de Honor Plata. Esto será algo que marcará la diferencia en la primera temporada del conjunto rojinegro en la segunda categoría del balonmano nacional español. El jugador compitió ya con el BM Zamora durante las dos últimas campañas y reconoce estar «muy contento» con su fichaje por el cuadro castellano.

«Si tenía que jugar en un sitio fuera de casa, tenía que ser en un proyecto serio como el Balonmano Burgos», destacó el jugador catalán Dalmau Huix ante la prensa. «Por lo que sé, se trata de un club serio que trabaja bien y que tiene ambición de crecer, por eso me decidí por él», añade.

Dalmau Huix ficha por el Balonmano Burgos

Foto: Twitter Dalmau Huix

Siendo tan solo jugador de la categoría juvenil de primer año, fichó por el Handbol Bordils, donde permaneció por cuatro temporadas, todas en División de Honor Plata. Desde allí, pasó a militar en las filas del club cántabro BM Torrelavega. No obstante, al año siguiente viajó a Zamora, donde fichó por el club BM Zamora. En este último club es donde permaneció sus dos últimas temporadas, antes de que se decidiera a fichar por el Balonmano Burgos.

«Dalmau es un jugador que conoce mucho la categoría», recuerda Nacho González, técnico del Balonmano Burgos. «Lleva muchos años en Plata y yo creo que a un club nuevo en esta división y con muchos jugadores que van a debutar en ella, es muy importante esta experiencia que él tiene». El técnico define a Dalmau Huix como «un jugador muy polivalente, tanto en defensa como en ataque». «Además, su gran virtud es la subida del contraataque, algo que a nosotros nos gusta mucho por nuestro modelo de juego».

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO