La Federación Europea de Balonmano (EHF) cerró ayer el plato de inscripción de los equipos para disputar competiciones continentales para la temporada que viene (2020/21). En lo que se refiere al balonmano nacional, España contará con una amplia representación en varios torneos importantes. Una oportunidad de demostrar su nivel competitivo ante los mejores equipos.

En la categoría masculina, el Barcelona disputará la EHF Champions League, que tendrá un nuevo formato y estará conformada por 16 equipos de diferentes equipos. El conjunto dirigido por Xavi Pascual conoce a sus rivales en la fase de grupos del a máxima competición continental de clubes.

Los torneos de la EHF tendrán amplia participación española

Por otro lado, el ABANCA Ademar León, al no recibir la invitación de la federación para jugar la Champions, disputará la European  League junto al  Balonmano Benidorm, actual subcampeón de la Copa del Rey, y el Bidasoa Irún. Al mismo tiempo, y pese a que la Real Federación Española de Balonmano cursara la solicitud para que obtuviese una plaza, el Logroño La Rioja ha decidido declinar la propuesta y no participará en competiciones europeas en esta temporada.

En la rama femenina, Super Amara Bera Bera jugará la EHF European League en calidad de vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Un equipo interesante para observar. Por otro lado, el Balonmano Elche participará en la European  Cup, después de pedirle de manera formar a la selección formar parte de esta competencia. En la misma competencia participaran el Atlético Guardés, Rocasa Gran Canaria y Rincón Fertilidad Málaga.

Además de los clubes antes mencionados, la Real Federación Española de Balonmano ha solicitado dos plazas extras a la EHF para que el KH-7 Granollers y Aula Alimentos de Valladolid, semifinalistas de la Challenge Gup, puedan participar en la European Cup.  Una posibilidad más para dos equipos con aspiraciones importantes.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO