El FC Barcelona y el Ciudad de Logroño han comunicado a la Asobal su decisión de darse de baja como socios.

Los dos clubes, han comunicado este pasado martes a la Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal) su decisión de darse de baja como socios. Hasta ahora era obligatorio pertenecer a la Asociación, pero desde el acuerdo aprobado por la Asamblea de la Federación Española, no. A partir de ahora (tras el acuerdo del pasado día 13), se permite participar en la Liga de División de Honor masculina sin pertenecer a la Asobal.

Menos de 24 horas después de que la Asobal celebrara su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, en la que se eligió a un nuevo secretario general, dos de los siete clubes que pidieron la dimisión del presidente, han dado el paso de salirse de la misma. Adolfo Aragonés, fue reelegido como presidente de la Asociación el pasado 7 de marzo, en un proceso que requirió cinco votaciones.

El Barça y el Logroño se despiden de la ASOBAL

Foto: Fernando Díaz / La Rioja

El Barça y el Bidasoa-Irún, fueron dos de los firmantes de la propuesta para eliminar el requisito de ser socio de la Asobal para jugar la Liga.

Desde la renovación de la comisión delegada de la Asobal a principios de año, pretenden abordar con la RFEBM la nueva situación creada tras la Asamblea federativa. Consideran que, el acuerdo que se tomó allí vulnera el convenio firmado entre ambas partes en 2018. Si no se llegara a una solución considerada como satisfactoria, la Asobal solicitaría la mediación del Consejo Superior de Deportes. Además, no descartarían en última instancia, la impugnación por medio de alguno de sus clubes miembro de la Asamblea del acuerdo federativo que permite desde ahora disputar la Liga sin ser socio de la Asociación.

Tras la polémica generada en la Asociación de Clubes de Balonmano, muchas de las entidades deportivas participantes, decidieron darse de baja de la Asociación.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO